ABUSO SEXUAL INFANTIL

Imputado por mandar por Facebook un video sexual de una niña

Una organización internacional hizo la denuncia y al hombre lo acusaron por distribución de material sexual infantil.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 20:04

Una organización internacional detectó que desde Facebook se había enviado un video con material sexual que tenía como víctima una niña menor de 13 años. Como sucede en estos casos, se realizó la denuncia en Buenos Aires y desde allí se le dio intervención al Ministerio Público rionegrino, que casi un año después le formuló cargos al titular de la cuenta de la red social.

Según lo relatado por el equipo de la fiscalía durante la formulación de cargos, el 24 de octubre del año pasado, a las 20.51 el acusado utilizó el servicio de mensajería de la red social Facebook, con un usuario registrado a nombre del imputado, transfirió una grabación en video en la que se observa a una niña menor de trece años siendo violentada sexualmente por un adulto.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos de distribución de material de abuso sexual infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años, de acuerdo a lo normado en el artículo 128, primer y último párrafo del Código Penal. Dispuso además que la investigación se lleve a cabo hasta el 27 de febrero del próximo año.

El representante del Ministerio Público relató que esta investigación se origina a raíz de los reportes recibidos desde la ONG National Center for Missing & Exploited Children-¿ (NCMEC) y el informe del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que dieron cuenta del alerta emitida por este hecho. A través de los informes de Telefónica se pudo dar con el usuario de Bariloche.

Además, intervino el Cuerpo de Investigaciones de la Policía de Río Negro que realizó un allanamiento y se secuestraron evidencias que sustentan la acusación. Requirió además que se investigue por el plazo de cuatro meses y que se pueda someter a peritaje el celular del acusado.

La defensa penal oficial del acusado no se opuso a la formulación de cargos, en cambio adelantó que se trabajará en otra teoría del caso. Consintieron además el peritaje sobre el teléfono celular del acusado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios