ALEJO MURIÓ EN EL ACTO

Iba en moto y mató a un nene de 7 y lo declararon culpable

Se comprobó que circulaba entre 121 y 146 kms/h y no pudo esquivar al niño que andaba en bicicleta.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:15

Alejandro Corso tenía 7 años, andaba en bicicleta mientras su familia lo esperaba un poco más atrás. Al llegar a la avenida Cipolletti de Regina, una moto Honda CBR 600cc. conducida por Matías Cardoso lo chocó y arrastró más de 40 metros. La muerte del niño se produjo en el acto y hoy se conoció el fallo del juicio que lo consideró culpable de "homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo con motor, con culpa temeraria por exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho" y en una próxima audiencia se definirá la pena que se aplicará.

Durante el juicio se probó que Cardoso conducía a una velocidad varias veces superior a la permitida por lo que no pudo detenerse ni esquivar al niño que circulaba en bicicleta el sábado 26 de septiembre del año pasado. El motociclista circulaba por la Avenida Cipolletti y el nene por Bignami, y en esa intersección fue embestido a una velocidad de entre 121 y 146 kilómetros por hora.

El fallo unánime del tribunal compuesto por los jueces Verónica Rodríguez, María Gadano y Emilio Stadler, deja en claro que "sin lugar a dudas conducía a más de 120 km/h, el triple de lo permitido, lo que le impidió ver al niño cruzando la calle en su bicicleta. De haber circulado a una velocidad adecuada hubiera percibido al niño a la distancia y hubiera podido mantener el dominio del rodado, esquivándolo o directamente frenando".

También la velocidad de la moto le "impidió al grupo familiar advertir que se acercaba. Según las pericias, tras el impacto la moto arrastró a la víctima por más de 40 metros, provocándole las lesiones que le causaron la muerte en forma inmediata".

Ahora, de acuerdo con el Código Procesal Penal de Río Negro, se debe realizar el juicio de cesura en el que cada una de las partes alegará y luego el tribunal emitirá un fallo con el monto de la pena que va desde 3 a los 6 años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios