CALLES INSEGURAS

Vecinos de la Regional de Policía denuncian zona liberada

Los comerciantes están cansados de los robos y asaltos y piden mayor seguridad.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 03:00

Hace meses que los comerciantes de las manzanas lindantes a la Regional II de Policía de Roca se quejan por los robos y asaltos que sufren a diario. En las últimas horas se conoció el video de un asalto a una estación de servicio ubicada a la vuelta de la sede administrativa de la fuerza rionegrina, desde donde se dirige la seguridad de todo el Alto Valle Este.

De acuerdo con lo que se puede ver, cerca de las 2.30 de la madrugada del domingo, un hombre robusto y alto ingresó al servicompras de la estación de servicio Shell La Colonia de 9 de Julio y Mendoza. En las grabaciones de las cámaras de seguridad, quedó registrado como la chica que atiende el local alcanza a salir corriendo, mientras el delincuente la persigue.

Desde la estación de servicios, confiaron que en las últimas dos semanas fueron asaltados siete veces. Siempre son delincuentes armados y los empleados temen por sus vidas, ya que no siempre tienen dinero en efectivo porque tienen un sistema de cajas de seguridad en las que deben ir colocando la recaudación cada determinado tiempo.

La situación de inseguridad que viven los empleados de la estación de servicios no es particular, sino que se enmarca de una ola de robos y asaltos que afecta a diferentes locales de las dos manzanas lindantes con la Regional II de Policía, desde donde se digita administrativamente la seguridad desde Allen hasta Chichinales.

Uno de los primero hechos fue a principios de agosto, cuando delincuentes ingresaron a una cervecería y robaron distintos elementos. El sereno de una obra vecina alcanzó a ver movimientos extraños y llegó corriendo a la sede policial, pero el personal de guardia le respondió que allí solo se ocupaban de temas administrativos.

Luego se conoció el robo en una pizzería que hay a la vuelta, desde donde se llevaron todas las botellas de vinos y los cuchillos de cocina. También en una casa de pastas ubicada frente a la Shell, que abrió hace apenas dos meses y ya fueron visitados varias veces por ladrones. En uno de los asaltos, uno de los delincuentes le apoyó un arma en la cabeza a una empleada que le entregó 30.000 pesos que tenían en el local.

Además de la inseguridad, todos los comerciantes de la zona se quejan de la tardanza que tienen los móviles policiales en llegar cuando son convocados por algún hecho. En el robo a la cervecería demoraron más de una hora, y en el de la casa de pastas, la espera fue superior a la media hora.

En la misma zona, también robaron en una librería de Tucumán y Mendoza (a 100 metros de la Regional II, a 100 de la Shell y a 50 de la casa de pastas) y en una casa de venta de empanadas ubicada en Mendoza entre Tucumán y Mitre. 

Los comerciantes confían que los policías que acuden cada vez que llaman se excusan por la demora y hacen referencia a la falta de móviles que patrullan la ciudad, ya que la gran mayoría se encuentra fuera de servicio por problemas de mantenimiento, por no conseguir repuestos, o por falta de neumáticos. "Hasta nos llegaron a decir que la Policía tiene la cuenta corriente suspendida y no tienen ni para colocarle líquido refrigerante a los patrulleros más modernos que tienen", aseguró uno de los comerciantes del lugar.

La falta de elementos en las comisarías no es sólo de Roca, el domingo se conoció un video en el que desde una radio de Sierra Grande se hizo una colecta para juntar 32 mil pesos, que sirvieron para comprar un celular, toner, resmas de papel y artículos de limpieza para la Unidad 12°. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios