FORMULACIÓN DE CARGOS

Pidieron captura de los ladrones y acusaron al chofer

El trío cometió dos robos en octubre del año pasado. Usaban un VW Golf color gris. El único imputado, por ahora, es el chofer.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:24

Un hombre fue acusado este martes por su participación en dos robos con armas que ocurrieron hace casi un año en Neuquén capital. Lo curioso es que a los que portaban armas, intimidaron a sus víctimas y efectuaron disparos, no se les conoce la cara y fueron declarados en rebeldía. El por ahora único acusado es el chofer del auto usado por el trío.

El fiscal Horacio Maitini le atribuyó a G.E.A.P (según sus iniciales) “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, en carácter de partícipe necesario -dos hechos-, en concurso real con tenencia ilegal de arma de uso civil en carácter de coautor”.

Según la acusación el imputado “facilitó un vehículo de su propiedad para trasladar a los autores de dos robos agravados por el uso de arma de fuego”.

Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado.

*El primero ocurrió el 22 de octubre a las ocho y media de la tarde, en un comercio ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén. El dueño del local, que se encontraba junto a su esposa y un amigo, fueron abordados por dos hombres (aun no identificados) que los amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron un celular y dinero en efectivo. Luego, uno de los hombres se subió al vehículo marca Volkswagen Golf color gris del imputado G.E.A.P y huyeron.
*El segundo fue el 24 de octubre de 2020, a las ocho menos diez de la tarde, en una despensa del Barrio Gastronómico de la ciudad de Neuquén. La propietaria se encontraba en el local con su sobrino, cuando fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron un celular y dinero en efectivo. Antes de irse efectuaron tres disparos intimidatorios al aire. Y se fueron en el mismo Volkswagen Golf color gris.
Las cámaras de seguridad le aportaron a los investigadores las características del vehículo el que pudo ser encontrado y secuestrado. El 28 de octubre, poco antes de las siete y media de la mañana, en la requisa al vehículo fue encontrado un revólver calibre 32.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos en los términos requeridos por la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en el plazo de dos meses. También en la misma audiencia la magistrada declaró la captura y rebeldía de dos hombres, S.M.I y P.U.V, por no haberse presentado en la audiencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios