FRONDOSO PRONTUARIO

Acosador en Chubut, femicida en Colombia; ¿cómo llegó?

Hermes Leonardo Monsalve Villalobo se llama el detenido por acosar a tres mujeres en Comodoro Rivadavia. En 2017 mató a su pareja y escapó a la Argentina.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:18

Vecinos del barrio Roca, en el sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia, ayudaron a que un acosador callejero fuera detenido por la policía chubutense. El depravado fue acusado por la Justicia y se le dictaron 15 días de prisión preventiva. Pero en esa audiencia, el juez expresó su sorpresa cuando le acercaron los antecedentes del acosador: en 2017 mató a puñaladas a su pareja en Colombia, escapó y llegó a la Argentina. Además cuenta con antecedentes por violencia de género en Río Gallegos y en Uruguay.

El dueño de tamaños antecedentes se llama Hermes Leonardo Monsalve Villalobo, quien en Chubut había acosado a al menos tres mujeres que caminaban por la zona sur de Comodoro Rivadavia.

Durante la audiencia de control de detención, en la que se le fijaron 15 días de prisión preventiva - se conoció que tenía un pedido de captura internacional por haber asesinado a su pareja en 2017 en Colombia. Además, de que habría ingresado de forma ilegal a la Argentina y tendría causas también en Rio Gallegos, e incluso en Uruguay.

"Es algo nunca visto, no se puede entender cómo es posible que se haya escapado de Colombia atravesado América del Sur, llegar a nuestro país y concretamente desembocar en la Patagonia, a 2 mil kilómetros de Buenos Aires. Tampoco sabemos en qué fecha llegó acá a Comodoro", indicó el juez, Jorge Odorisio, en diálogo con la agencia noticiosa ADNSUR sobre el detenido de 39 años buscado por Interpol, que fue imputado en la ciudad petrolera por abuso sexual simple.

El crimen que protagonizó Hermes Monsalve Villalobo, ocurrió en junio de 2017 en Santa Catalina, Colombia cuando comenzó a discutir con su pareja mientras caminaban.  En esas circunstancias, con un cuchillo la atacó en el cuello, en el abdomen y en el tórax, y luego la abandonó en  un descampado.

La mujer que no logró ser identificada en su momento murió en el acto debido a la gravedad de las heridas. En tanto, su femicida fue detenido horas después. Se encontraba indocumentado e intentó escapar, pero los efectivos policiales colombianos lo detuvieron, indicó el Universal. Y se investiga por estas horas, cómo escapó de la cárcel hasta llegar a Argentina.

Por estas horas, ya detenido en Comodoro se elevaron los correspondientes oficios a Migraciones y a Interpol para solicitar su extradición.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias