EL MAYOR CLAN NARCO DE LA REGIÓN

¡Otra vez merca!, detuvieron a Ruth Montecino

La narco cipoleña estaba con prisión domiciliaria porque está muy cerca de agotar su pena de 15 años.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 17:10

Tras un raid de allanamientos y procedimientos ordenados por el juez Federal Hugo Greca de Roca, la División Antinarcóticos de la rionegrina logró detener a la narco Ruth Montecino, quien gozaba de prisión domiciliaria. Nuevamente la hermana del capo narco más importante que tuvo la región en la historia, se ve involucrada en una banda que vende estupefacientes.

Si bien no existen datos oficiales de los procedimientos, trascendió que la Policía de Río Negro fue la que llevó la investigación al juez Federal y le aseguraron que la familia Montecino sigue ligada al negocio del narcotráfico. Así fue como la Justicia les siguió los pasos hasta que esta mañana se ordenaron los distintos allanamientos en distintas casas de varios barrios de Cipolletti, territorio donde el clan se siente cómodo y siempre mantuvo el control del negocio desde hace años.

Se supo que en los distintos procedimientos se pudo secuestrar cocaína, marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte y varios teléfonos celulares con los que las distintas partes de la banda mantenía un diálogo permanente. Además, el juez tendría en su poder varias horas de escuchas en las que se puede comprobar la venta de estupefacientes.

En uno de los allanamientos se logró detener a Ruth, la hermana de Héctor, el capo narco que controló la venta de droga en toda la región y blanco de una campaña impulsada por el actual senador Alberto Weretilneck cuando era intendente de Cipolletti y pretendía echar a la familia de la ciudad.

A diferencia de aquellos allanamientos en 2011, cuando fue la Policía de Neuquén la que debió intervenir ante el importante grado de connivencia de la rionegrina con el clan, esta vez intervino la Rionegrina en los allanamientos y no se logró secuestrar tamaña cantidad de droga. Aquella causa se denominó Nacimiento y tuvo condenados. Además de Héctor como capo de la banda, también Ruth que recibió una pena de 15 años, de los cuales ya cumplió gran parte, por lo que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria.

Uno de los requisitos para mantener esa condición de pasar sus últimos años de condena en su casa, es no volver a involucrarse en ninguna causa judicial, por lo que de comprobarse su participación nuevamente en la venta de drogas, el beneficio se le cae de manera inmediata. 

Hace casi dos meses, el hijo de Ruth, Franco Hernández fue detenido tras agredir a una joven, amenazarla con un revolver y romper un auto en pleno centro de Cipolletti. Y una semana antes la Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento a la Presidenta del Consejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde, quien lo denunció por hostigamiento a ella y a su hija.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios