PAPELÓN POLICIAL

Narcos llevaban cocaína, los detuvieron, pero se escaparon

Viajaban desde Buenos Aires, los policías los pararon en la ruta, pero nadie les quitó las llaves del auto y se fugaron.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:00

"El dato es posta. Van en camino en un Chevrolet Cruze y traen toda la merca". Palabras más o menos, de esta manera llegó la confirmación de la llegada de un importante cargamento de cocaína al Alto Valle.

La División Antinarcóticos de la Policía de Río Negro tuvo tiempo para diagramar el procedimiento y sorprenderlos con un operativo en la ruta 22 a la altura de Godoy. Todo se desarrolló como estaba previsto, el auto marcado apareció en la autopista y los uniformados le indicaron que estacione en la banquina, el perro de la fuerza olfateó y marcó el lugar donde había al menos un kilo de cocaína, sin embargo cometieron un error casi infantil: con los dos narcos arriba del vehículo, nadie les quito las llaves de contacto, por lo que en pleno procedimiento se dieron a la fuga y desaparecieron.

Si bien como es costumbre no hay información oficial, se supo que el hecho sucedió ayer cerca de las 17 en la ruta Nacional 22 en cercanías al kartódromo de Godoy, a muy pocos kilómetros del barrio Nuevo de Regina. Allí estaba montado el operativo que tenía como fin atrapar a dos importantes narcos que llegaban al Alto Valle con una importante cantidad de cocaína. El dato era certero, al punto que ya en Río Negro fueron monitoreando en distintas localidades si el vehículo ya había pasado.

Todo estaba dado para dar el gran golpe. Como estaba previsto, el auto señalado hizo su aparición y las sonrisas del personal interviniente se podía percibir sin importar la presencia del barbijo. Sobre la mano norte de la autovía, tras dejar atrás la curva de Barrio Nuevo, dejaron que el auto avance un poco más y procedieron a hacerle señas al conductor para que se detenga en la banquina.

Luego de explicarle que se trataba de un procedimiento por drogas, el perro comenzó con una inspección del vehículo. Con los ocupantes aún sentados en las butacas de adelante, y mientras presentaban los papeles del Chevrolet Cruze, apareció el primer paquete de droga. Según las fuentes consultadas, "era un ladrillo que debe haber tenido casi un kilo de cocaína".

Es común que al encontrar algo de droga, se pare la búsqueda y se soliciten testigos que puedan dar fe del procedimiento. Mientras estaban en ese proceso de parar a dos automovilistas dispuestos a validar las actuaciones, el conductor del vehículo aprovechó una distracción de quien debía vigilarlo, puso en marcha el Chevrolet Cruze y salió a toda velocidad.

Aunque los policías corrieron a los móviles, el conocimiento del narco del terreno les permitió escabullirse con demasiada facilidad. Los uniformados les perdieron el rastro rápidamente y aunque fueron alertadas las comisarías cercanas, fue imposible dar con algún rastro que permita encontrar el auto y mucho menos determinar la cantidad de droga que traían.

Una importante fuente policial confirmó bajó estricto secreto la realización del procedimiento, como también el disconformismo de la cúpula ante la frustración del procedimiento. Y que se ordenó el inicio de una investigación interna para determinar si realmente existió una distracción o se trató de algo más complejo que podría tener a varios integrantes de la fuerza comprometidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios