EXPEDIENTES EN EL LIMBO

Piden avances en causas vinculadas al femicidio de Guadalupe

Una, tiene a un ex juez y a un jefe policial por inacción ante denuncias radicadas por la víctima. La otra, por el suicidio del femicida en el hospital.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 04:00

La familia de Guadalupe Curual, la joven asesinada a puñaladas en el centro de Villa La Angostura por su ex novio, Juan Bautista Quintriqueo, espera definiciones de la Justicia en las dos causas que quedaron abiertas tras el suicidio del femicida: una por la presunta mala praxis judicial previa al asesinato, y la otra por la que se busca determinar cómo fue posible que Quintriqueo se suicide en el hospital, frente a los policías que lo debían custodiar. Los dos expedientes están en un limbo, y una de ellas con pronóstico de cierre.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, señaló que todavía espera que la familia de Guadalupe sea aceptada como querellante en la causa en la que se denunció al ex juez Jorge Videla –que renunció cuando iba a ser sometido a un Jurado de Enjuiciamiento-, al comisario jefe de la comisaría de La Angostura, Guillermo Alfaro, y al policía Roberto Yevenez, última pareja de Guadalupe. La fiscal de Género, Carolina Mauri, “tiene el pedido de la familia de ser constituida como querellante”, señaló.

Para el abogado, los tres “deben responder por su accionar en el contexto de las denuncias que había radicado la víctima contra Quintriqueo por violencia de género”.

Tampoco se verificaron avances en la investigación del fiscal Adrián De Lillo sobre las circunstancias en las que el femicida se ahorcó en la cama del hospital, pese a contar con una custodia policial.

Este miércoles, Hertzriken Velasco solicitó la realización de una audiencia de control de la investigación en el expediente contra el ex juez Videla.

Además, la familia vine reclamando el traslado de los expedientes de Neuquén capital a Villa La Angostura.

Guadalupe Curual tenía 21 años y una pequeña hija, cuando la noche del 23 de febrero de este año fue asesinada a puñaladas en pleno centro de Villa La Angostura por Juan Bautista Quintriqueo, su ex pareja.
El femicida corrió unos metros hasta que fue detenido por un par de civiles, cuando intentaba ocultarse en el predio de la terminal de colectivos. Allí lo entregaron a la policía. Intentó suicidarse con el mismo cuchillo con el que mató a Guadalupe, por lo que fue llevado al hospital angosturense. Días después se suicidó ahorcándose con la manguera de un aparato de oxígeno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios