VIOLENCIA DE GÉNERO

Roció con nafta la casa de la ex, que estaba junto a su hija

Rompió los cristales y las persianas del dormitorio de la vivienda e ingresó. La hija de la víctima se encontraba en la casa, pero logró salir y pedir ayuda a los vecinos.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:21

En una audiencia de formulación de cargos realizada este viernes mediante videoconferencia, la fiscal del caso Carolina Mauri acusó a un hombre, por intentar incendiar la casa de su ex, y desobedecer una orden judicial, en un contexto de violencia de género. 

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 16 de abril de este año a las 19:15. Esa tarde el imputado fue al domicilio de su expareja ubicado en la ciudad de Centenario. Rompió los cristales y las persianas del dormitorio de la vivienda, ingresó a la vivienda y con un bidón con nafta roció la habitación y parte de la cocina. La hija de la víctima se encontraba en la casa, pero logró salir y pedir auxilio a los vecinos.

 

Al día siguiente, el imputado fue notificado de medidas restrictivas impuestas por el juzgado de familia en resguardo hacia la víctima. Consistían en la prohibición de perturbación, violencia y acercamiento a la mujer, en un radio de 500 metros y por el plazo de 90 días.

 

El segundo hecho que se le atribuyó, justamente, es que pese a haber sido notificado sobre las medidas de coerción, el 29 de junio el imputado volvió a presentarse en el domicilio de la mujer. La víctima al escucharlo salió de la vivienda y le pidió que se retire del lugar. Ante la negativa, la mujer optó por arrojarle piedras. La situación fue filmada por el imputado, quien subió el video a las redes sociales “como un intento por desacreditar a la mujer”.

 

En cuanto a las medidas cautelares, la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que siguen vigente aquellas que fueron impuestas por el juzgado de familia. El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios