SALÍA PARA ROBAR

Con una tobillera electrónica, entró a robar a un corralón

Lo encontraron debajo de un camión y volvió a la cárcel.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:26

No le importó perder el beneficio de las salidas transitorias. Tampoco que sus movimientos quedaban registrados a través del sistema de localización satelital de la tobillera electrónica que tenía colocada. Junto con dos cómplices ingresó a un corralón para robar, pero fue descubierto y volvió a la cárcel.

Cerca de las 3 de la mañana una persona llamó al 911 para informar que en un corralón del barrio El Frutillar, del sector del Alto de Bariloche había visto como tres personas cortaron el alambrado olímpico perimetral e ingresaron al playón donde se acopian los materiales de construcción.

En cuestión de minutos, la Policía montó un operativo de seguridad y logró identificar el lugar por donde ingresaron los delincuentes. Mientras un grupo ingresó al playón, otros se quedaron afuera para evitar la huida. Al revisar el predio, encontraron un camión perteneciente a la empresa al que le habían forzado la cerradura y tenía algunos faltantes en su interior, sin embargo a simple vista no habían rastros de los intrusos.

De todas maneras continuó la búsqueda y escondido debajo del camión pudieron hallar a un conocido ladrón de la ciudad que gozaba de salidas transitorias y que en ese momento debía estar en su casa, tal como lo ordenó el juez de Ejecución que le concedió el beneficio. Se cree que los otros dos cómplices escaparon al escuchar las sirenas de la Policía.

El personal policial realizó las tareas de rigor, lo detuvo y le informó al Ministerio Público lo sucedido, desde donde se abrió una causa por tentativa de robo. De esta manera también se espera la resolución del juez que revoque el beneficio y el interno vuelva al Establecimiento de Ejecución Penal III.

Este robo abre nuevamente el debate sobre el control existente sobre los internos con salidas transitorias y la utilidad de la tobillera electrónica con localidazor, ya que al parecer no existe un seguimiento permanente sobre los movimientos que efectúan esas personas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias