MOTOCHORROS SIN CONTROL

Le apuntaron con una pistola y le robaron el celular

Es en el mismo lugar donde la semana pasada le gatillaron a una docente para sacarle el teléfono.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

Hace justo una semana dos motochorros atacaron a una docente y luego de gatillarle dos veces le robaron un celular. En la misma cuadra, a pocos metros de la Plaza Favaloro en el barrio Las Viñas de Roca, dos delincuentes armados atacaron a un chico que caminaba rumbo al colegio para ingresar a clases. Desde el colegio enviaron mensajes de WhatsApp a los padres brindando recomendaciones para que los alumnos no sean blanco fácil para los ladrones.

El chico llegó corriendo al colegio y entre bronca y susto, le contó al preceptor que a sólo dos cuadras del establecimiento, al cruzar la calle Republica del Dominicana fue interceptado por dos pibes que circulaban en una moto 110cc. Uno de ellos saltó y casi en el mismo movimiento sacó una pistola de entre sus ropas y lo amenazó.

El hecho fue muy rápido, porque el joven alumno le entregó el celular sin resistirse y los delincuentes salieron a toda velocidad en la moto, sin que ningún vecino pueda socorrerlo. La mecánica del robo fue similar al sufrido por la docente de 32 años la semana pasada, cuando fue abordada por dos ladrones que también se bajaron de una moto y le gatillaron dos veces para quedarse con el teléfono celular.

Desde el colegio, el equipo directivo envió un mensaje de WhatsApp a las familias para que los chicos extremen los recaudos a la hora de ir a estudiar. "Hoy le sustrajeron las pertenencias personales a un estudiante del colegio. Desde la institución ya se le solicitó a la policía que tengan una guardia permanente en las cercanías" y además se diagramó un corredor seguro en el que "se sugiere evitar las plazas y el canal Principal; circular por calles más transitadas (La plata, Mendoza y Jujuy) y en lo posible en compañía de algún adulto o compañeros".

La demanda de los directivos del establecimiento se suma al pedido de los vecinos del barrio Las Viñas que se reunieron en varias oportunidades con las autoridades policiales para contar con mayor presencia de uniformados ante la gran cantidad de robos y asaltos. También se organizaron para poder colaborar con la seguridad en el barrio y hasta se ofrecieron a colaborar con insumos para poder contar con uniformados patrullando el barrio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios