HAY REGISTROS FÍLMICOS

Un hombre se ahorcó en una comisaría de Bariloche

La justicia inició la investigación con el apoyo de la Policía Federal. Autoridades policiales iniciaron, en paralelo, actuaciones administrativas.
martes, 11 de enero de 2022 · 11:17

Investigan la muerte de una persona que estaba detenido y alojado en la Comisaria Segunda de Bariloche. El hombre utilizó una frazada para ahorcarse de una de las rejas de la dependencia policial. Había sido detenido el lunes al mediodía por averiguación de antecedentes, tras un ilícito que ocurrió en pleno centro de la ciudad. Fue identificado como Fabián Gallardo.

El fiscal Guillermo Lista tomó intervención en el caso y dispuso que peritos del Cuerpo Criminalístico de la Policía Federal Argentina se desempeñen en las instalaciones donde ocurrió el hecho, con el fin de determinar las circunstancias del caso.

Por su parte, desde la Unidad Regional III se iniciaron actuaciones administrativas para determinar si el procedimiento de los efectivos que estaban a cargo del detenido, fueron adecuadas. Informaron que pusieron a disposición de las autoridades del Ministerio Público Fiscal todos los elementos requeridos para esclarecer la muerte de un joven que este lunes, 10 de enero, habría tomado la determinación de quitarse la vida mientras estaba privado de su libertad en un calabozo de la Comisaría 2º. Además, otorgaron al fiscal los registros fílmicos de las cámaras que están ubicadas en el acceso a los calabozos y el parte diario de novedades de ese espacio de detención.

La víctima había sido trasladada a la unidad policial como sospechoso de haber cometido un ilícito en el centro de Bariloche, luego de que turistas denunciaran la sustracción de un teléfono celular.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios