PREOCUPACIÓN EN AÑELO

Buscan a un niño al que habría raptado su papá a caballo

Su madre lo dejó y se fue a Bolivia. Estaba al cuidado de una tía. Aseguran que su padre, de nacionalidad rusa, robó un caballo y lo secuestró.
martes, 11 de enero de 2022 · 21:05

La Policía puso varias dependencias a disposición de la búsqueda de un hombre que, se sospecha, pudo haberse llevado a su hijo de Añelo, a caballo, con rumbo desconocido. El hombre es de nacionalidad rusa y su familia asegura que tiene problemas psiquiátricos.

De acuerdo con lo informado por el comisario inspector Claudio Vinet, jefe la Dirección Seguridad con asiento en Cutral Co, este martes a las 0.40 una mujer, tía del pequeño de 8 años, denunció en la comisaría 10 de Añelo que desde las cuatro de la tarde desconocía el paradero de su sobrino.

La mujer relató que un hombre, llamado Kilin Adrián Saitzev, de nacionalidad rusa y padre del nene, habría merodeado la vivienda, ubicada sobre la ruta provincial 17 en el kilómetro 182, los días previos. Pero –aseguró Vinet- “nunca lo vieron irse con el niño”.

La principal hipótesis de la Policía es que Saitzev le habría robado un caballo a un puestero de la zona y se fue con rumbo incierto, aunque hubo testimonios que dijeron haberlo visto cruzando el río Neuquén en dirección a Rincón de los Sauces.

Es la principal hipótesis que manejamos y no sabemos si hay gente que le está dando ayuda” señaló Vinet al admitir que la preocupación de los investigadores es la situación por la que pueden estar pasando con más de 40 grados de temperatura y sin provisiones.

“La búsqueda centrada a unos 15 kilómetros de Añelo hacia el dique Portezuelo, como yendo a Cutral Co hacia la margen sur del rio, y desde ahí hasta unos 10 kilómetros de la comunidad Pinemil, desde Añelo”, indicó. En total el radio de búsqueda es de unos 25 kilómetros.

La zona en la que se los busca no ofrece otra alternativa que el acceso a caballo o por aire. Por eso, la Policía dispuso de drones y del avión policial, además de 6 caballos, una lancha, perros rastreadores, y hasta personal de Homicidios.

El pequeño se llama Erik Saitzev Rusakov, mide 1,35 metro de estatura, ojos marrón claro, delgado, cabello castaño claro corto y, como seña particular, posee una mancha en una mejilla.

De su padre no se emitieron detalles, excepto que es de nacionalidad ruso y posee dos documentos de identidad: uno uruguayo y otro argentino.

Vinet indicó que el niño estaba viviendo con una tía, hermana de su mamá, quien hace un tiempo “se fue a Bolivia y se lo dejó a su cargo”. No existe documentación de guarda ni tutela. “Fue todo de palabra”, afirmó.

Erik no tenía contacto alguno con su padre. La familia de la madre asegura que tiene severos problemas psiquiátricos. De alguna patología neurológica, la Policía no tiene constancia. Pero Vinet admitió que “se cree Jesucristo”, tal como se conoció a través de publicaciones en redes sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias