FALLO JUDICIAL

Mataron a un hombre en Neuquén, y fueron sobreseídos

Dos hombres fueron sobreseídos y liberados sin culpa y cargo tras haber matado a otra persona, en julio del año pasado, en la capital neuquina.
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:08

El 9 de julio del año pasado, una violenta situación de una vivienda del barrio Belgrano de Neuquén terminó con la muerte de un hombre. Después de toda una investigación, una acusación inicial por homicidio, y conclusiones que se fueron sacando por parte de fiscales y demás funcionarios judiciales, este jueves se anunció que las dos personas imputadas por aquel crimen, fueron sobreseídas, bajo el principio de la legítima defensa.

La fiscalía elaboró en su informe de lo ocurrido aquel día de julio, que a partir de un conflicto previo, dos hermanos persiguieron a M.G, golpeándolo violentamente en el trayecto hacia su vivienda. Ya en ese lugar,  uno de los hermanos y Carlos Alfredo Gago forzaron la puerta de acceso y tomaron a M.G, intentando golpearlo con un objeto contundente, que según se verificó en los registros de cámaras de seguridad, podría tratarse de un arma.

Ante esta situación, fue que Juan Carlos Giacoboni, padre del hombre perseguido y quien ya había sido prevenido por su hijo del ataque, se dirigió a un sector de la casa, tomó un cuchillo y retornó al lugar en que su hijo estaba siendo agredido. Según explicó el asistente de fiscalía Bruno Miciullo, ante la persistencia del ataque, le asestó un cuchillazo a Gago, quien finalmente murió.

Inicialmente, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos por homicidio y lesiones contra dos personas. Durante la audiencia realizada hoy, el representante de la fiscalía aclaró que el avance de la investigación permitió comprobar que la conducta de ambos imputados “se encontraba amparada por lo previsto en el artículo 34, inciso 6, del Código Penal”, en referencia a que, ante una agresión ilegítima en su domicilio, cualquier ciudadano puede defenderse mediante un medio racional. En este caso, ese ataque al que se hace referencia ocurrió de noche y en el interior de una vivienda a la que el agresor había ingresado por la fuerza, dos circunstancias que operan a favor de los acusados.

Frente a la oposición de la defensa respecto de uno de los dos acusados, pero no del otro, el asistente letrado solicitó el sobreseimiento de ambos imputados, por considerar que el accionar se encuadró en un caso de legítima defensa. Tras escuchar y analizar las solicitudes, el juez compartió el criterio y dictó el sobreseimiento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios