OTROS CUATRO MESES

Ampliaron la preventiva al asesino del chico de la Meseta

Andrés Alejandro Ávila, de 21 años, está acusado de ser coautor del crimen de Daniel Canassone, de 18, y de querer matar a su ex novia.
viernes, 14 de enero de 2022 · 17:10

La Justicia prorrogó la prisión preventiva para Andrés Alejandro Ávila, quien está acusado de dos delitos graves: haber participado en el asesinato de un joven a quien le robaron la moto en la zona de la Meseta y, tiempo después, de haber baleado a su ex novia cuando la vio caminando por Centenario.

El fiscal de Homicidios, Andrés Azar le pidió a un tribunal revisor que prorrogue la prisión preventiva que viene cumpliendo Ávila, a quien le endilgó los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo, en grado de tentativa y en calidad de autor.

Durante la audiencia realizada este viernes, Azar explicó que este mes se prorrogó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, que fue dispuesta a partir del vencimiento de la misma, esto es a partir del próximo 22 de enero. Y requirió que se ratifique la prórroga de la prisión preventiva dispuesta por un juez de garantías. El pedido estuvo fundado en el riesgo de fuga, de entorpecimiento y del peligro para la integridad física de la víctima.

El tribunal revisor resolvió por unanimidad hacer lugar al pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva dispuesta en todos sus términos.

Uno de los hechos ocurrió el 14 de noviembre de 2020, alrededor de las ocho de la tarde. El acusado y Nicolás Sosa -que ya fue acusado- persiguieron en moto a Daniel Canassone y a su novia en la zona conocida como de “canteras”, en la meseta de la ciudad de Centenario. Lo hicieron con la intención de robarles la moto en la que circulaba la pareja. El imputado manejaba y fue Sosa, que iba como acompañante y llevaba un arma, quien le disparó a Canassone en la cabeza y le provocó la muerte de manera inmediata.

El otro hecho que se le atribuyó ocurrió el 28 de marzo de 2021, alrededor de las diez de la noche en cercanías de la Autovía Norte de Neuquén. Ávila circulaba en un automóvil como acompañante cuando vio a su ex novia caminando, por lo que comenzó a perseguirla. En un determinado momento, comenzó a dispararle "con la clara intención de herirla de muerte, impactando uno de esos disparos en la pierna de la mujer”. La víctima logró hacer un trayecto hasta encontrar un móvil policial. Posteriormente, el imputado se dio a la fuga y tras la persecución volcó el vehículo en el que se trasladaba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios