¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Detuvieron al presunto asesino de un chico en la Meseta

Se llama Andrés Ávila, de 21 años. Está sospechado de matar de un tiro en la cabeza a Daniel Canassone, de 18, en noviembre de 2020 para robarle la moto.
Sabado, 24 de julio de 2021 a las 19:33

Daniel Canassone tenía 18 años cuando fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos delincuentes que le robaron la moto. Iba junto a su novia, que resultó golpeada. Fue en la zona de la Meseta al anochecer del 14 de noviembre de 2020. Su familia reclamó insistentemente Justicia y la detención del asesino. Este miércoles, la Policía dio fortuitamente con el presunto homicida, en el Parque Industrial de Neuquén y tras una persecución en la que el detenido atacó a un uniformado con un destornillador.

De acuerdo con lo informado por la Policía, el pasado miércoles un rato antes de las diez y media de la mañana, mientras una patrulla realizaba un recorrido por Colonia Nueva Esperanza observó a dos personas que se movilizaban en una camioneta Chevrolet S-10.

Cuando el conductor de la camioneta se dio cuenta que un patrullero se le acercaba, aceleró con el propósito de escapar. Pero su acompañante optó por abandonar el rodado y huir de a pie. La camioneta se perdió rumbo a Plottier.

Los efectivos persiguieron a quien escapó corriendo y le dieron alcance. Éste, para evitar su detención, atacó a uno de los policías con el destornillador que llevaba, pero no logró su cometido.

Una vez que se procedió a su identificación en el Centro de Análisis y Monitoreo, surgió que tenía pedido de captura vigente por “homicidio en ocasión de robo”, a solicitud de la fiscalía de Homicidios. Precisamente está involucrado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Canassone.

Se llama Andrés Alejandro Ávila y tiene 21 años. Su cómplice de la fuga no pudo ser localizado aunque se solicitó su captura.

El crimen de Daniel

El episodio ocurrió en una picada que comunica el Parque Industrial con el Mercado Concentrador alrededor de las ocho y media de la noche del 14 de noviembre del año pasado, cuando Daniel Canassone, de 18 años, circulaba en una motocicleta marca Honda de 110 centímetros cúbicos, acompañado por su novia.
El joven fue interceptado por dos delincuentes que también iban en moto y uno de ellos, a punta de pistola, le exigió que le entregue el rodado. El muchacho se resistió y recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte de manera inmediata. Su novia también resultó golpeada. Cuando llegó al lugar la fiscal, policías y una ambulancia, el muchacho ya estaba muerto.
Dijo, por entonces, la fiscal Sandra Ruixo que Canassone, tenía un solo disparo de entrada y salida de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba; la bala ingresó entre el pómulo y la oreja, saliendo a la altura de la ceja derecha".
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD