Daniel Canassone tenía 18 años cuando fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos delincuentes que le robaron la moto. Iba junto a su novia, que resultó golpeada. Fue en la zona de la Meseta al anochecer del 14 de noviembre de 2020. Su familia reclamó insistentemente Justicia y la detención del asesino. Este miércoles, la Policía dio fortuitamente con el presunto homicida, en el Parque Industrial de Neuquén y tras una persecución en la que el detenido atacó a un uniformado con un destornillador.
De acuerdo con lo informado por la Policía, el pasado miércoles un rato antes de las diez y media de la mañana, mientras una patrulla realizaba un recorrido por Colonia Nueva Esperanza observó a dos personas que se movilizaban en una camioneta Chevrolet S-10.
Cuando el conductor de la camioneta se dio cuenta que un patrullero se le acercaba, aceleró con el propósito de escapar. Pero su acompañante optó por abandonar el rodado y huir de a pie. La camioneta se perdió rumbo a Plottier.
Los efectivos persiguieron a quien escapó corriendo y le dieron alcance. Éste, para evitar su detención, atacó a uno de los policías con el destornillador que llevaba, pero no logró su cometido.
Una vez que se procedió a su identificación en el Centro de Análisis y Monitoreo, surgió que tenía pedido de captura vigente por “homicidio en ocasión de robo”, a solicitud de la fiscalía de Homicidios. Precisamente está involucrado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Canassone.
Se llama Andrés Alejandro Ávila y tiene 21 años. Su cómplice de la fuga no pudo ser localizado aunque se solicitó su captura.
El crimen de Daniel