ABUSO SEXUAL INFANTIL

Cayó un violador serial que se escondía en Bariloche

La Justicia de Buenos Aires lo buscaba por al menos 5 abusos sexuales a nenas de su entorno familiar, inclusive su hija.
viernes, 14 de enero de 2022 · 17:03

"¡Gustavo, arrodillate!", le gritó un policía Federal que lo esperaba en la calle Yatasto del barrio Las Quintas de Bariloche. Aunque intentó armar una nueva, y abandonó la localidad de Moreno donde nació y se crió, no pudo despegarse por completo de la pesada acusación que carga en su contra. La Justicia lo buscaba desde hace años por al menos cinco abusos sexuales.

El Departamento de Inteligencia Contra El Crimen Organizado de la Policía Federal estuvo a cargo del procedimiento ordenado por el Juzgado de Garantías N°3 de Moreno-General Rodríguez, tras la investigación de la fiscalía N°4 de Moreno. Los datos de la fuerza indicaban que tras algunos años en El Calafate, el violador serial estaba radicado en Bariloche, donde vivía con su nueva novia y la hija de esta.

Aunque el abusador pretendía mantenerse fuera del alcance de la Justicia, sin hacer el cambio de domicilio en el DNI y con trabajos en negro para no aparecer en los registros de la ANSES, un oficial lo encaró mientras caminaba rumbo a su nueva casa, en compañía de su novia y luego de pasar por un supermercado.

Según trascendió, el hombre hace cuatro años que está en la ciudad y no sólo convive con su pareja, también con la hija adolescente de esta. De acuerdo con los registros de la investigación, hace un tiempo consiguió un trabajo en un hotel, como personal de seguridad y que fue detectado en Bariloche por las publicaciones que la mujer realizaba en las redes sociales.

El detenido está imputado de abuso sexual agravado contra varias víctimas, todas nenas, menores de edad y pertenecían a su círculo familiar, ese que intentó dejar atrás cuando se fue de Moreno, antes de caer preso. Una de las víctimas es su propia hija, quien lo denunció cuando tenía 12 años. 

Al violador se lo acusa de al menos cinco hechos que datan desde 1996, cuando el agresor era menor de edad y el último registrado es del 2017. Precisamente, el ataque sexual reiterado a su hija, La niña en Cámara Gesell relató abalanzaba sobre ella para tocarla y frotarse. Otra de las denuncias, de unos años antes, es de la medía hermana de la niña, a quien la obligaba a mirar videos pornográficos y le tocaba la vagina. El raid de abusos comenzó cuando él era menor de edad y atacó dos de sus hermanas.

"Las conductas delictivas descriptas se prolongaron durante el tiempo señalado, configurando para la víctima un sometimiento gravemente ultrajante como así también, resultaron ser de significación perversa y entidad suficiente para provocar una alteración prematura en el desarrollo de la sexualidad de la víctima", indica la acusación que publicó el medio porteño Infobae.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias