INVESTIGACIÓN EN CURSO

Muerte en el calabozo: la autopsia confirmó asfixia

Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron que el detenido estaba solo en la celda.
viernes, 14 de enero de 2022 · 10:58

El equipo de la fiscalía de Bariloche y la Oficina de Atención de la Víctima se reunieron con los familiares de Fabián Eduardo Gallardo de 27 años, que falleció el lunes 10 de enero en el interior de un calabozo de la Comisaría Segunda.

Durante el encuentro se les informaron los avances en torno a la investigación que se inició. Es así que la fiscalía les comunicó que, como primera medida, y luego de pasado el mediodía del lunes, cuando se tomó conocimiento de lo sucedido, se ordenó la preservación del lugar donde ocurrió el hecho a efectos de que pudiese trabajar la Policía Federal. De esta manera se concretó el levantamiento de indicios, el secuestro de elementos, se tomaron fotografías y se realizó una planimetría.

Otra medida que se concretó fue obtener las imágenes captadas por las cámaras de seguridad monitoreadas por el 911 de ingreso al calabozo. En las filmaciones resultaron concluyentes respecto de que el interno estaba solo en el momento en que se produce la muerte. Además, el resultado de la autopsia practicada por el Cuerpo de Investigación Forense, permitió tener por acreditado que la causa de la muerte fue por asfixia.

Finalmente, cabe aclarar que la investigación se encuentra en una etapa embrionaria respecto de eventuales responsabilidades policiales en la función del cuidado de las personas privadas de su libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios