EN PELEA POR LA TENENCIA

Acusan a mujer de matar a su propio hijo, de dos años

Tremendo caso cobró notoriedad en las últimas horas. Fue en Buenos Aires.
lunes, 17 de enero de 2022 · 08:53

Una mujer estranguló a su hijo, de dos años, en medio de una tensa situación en la que estaba a punto de perder su custodia. Milo Alexander Derto el sábado a la madrugada llegó muerto al hospital. La mujer, ahora, está detenida.

La causa es investigada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3. Desde sus oficinas se ordenó un allanamiento en el domicilio de la acusada, en la calle Caseros al 2400 de Parque Patricios. Allí secuestraron dos celulares, una tablet y 17 elementos varios, entre ellos prendas de vestir y almohadas.

La madre de Milo, Paula Guerrero, fue detenida y trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo consternado Felipe Derto a Crónica. En diálogo con ese medio, el joven contó que se había separado de la mamá del nene el 1 de enero pasado, cansado de los reiterados episodios de violencia de la mujer, y que a partir de allí la situación no hizo más que empeorar.

El hombre narró que la mujer se ponía agresiva “cada vez que me quería separar” y que el niño era puesto en el medio de la situación. El lunes 10 el padre hizo la primera denuncia. La justicia fue al domicilio, pero la causa no avanzó. “Fueron a verlo, pero, dentro de todo, en ese momento el nene estaba bien”, explicó, según publicó TN.

Felipe empezó a recibir amenazas. La mamá de su hijo le enviaba mensajes de audio en los cuales le advertía que antes de darle a Milo lo mataba y después de mataba ella, y hasta subió un video a sus redes sociales en el que se la escucha decirle al nene: “Me hubiera gustado que conocieras a tu tío”.

“El jueves fue la última vez que lo vi a Milo, estaba como perdido”, recordó su papá. Por eso al día siguiente, viernes 14 de enero, volvió a pedir ayuda ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD). Y apuntó: “Pedí que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al nene”. Pero ya no hubo tiempo. Ese mismo día, la mujer fue notificada de la denuncia y, en consecuencia, de que esta semana la tenencia temporal de Milo pasaría a manos de su padre

La tragedia entonces se desencadenó en cuestión de horas. Primero Felipe recibió un nuevo mensaje inquietante. “Me hiciste m...con todo lo que contaste”, decía su exmujer. Por la noche su teléfono volvió a sonar. Y le avisaron que su hijo estaba muerto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios