OPERATIVO POLICIAL

Tránsito de Añelo, sin empleados para alcoholemias por Covid

La circunstancia se conoció cuando la Policía solicitó empleados de esa área para realizar el control de alcoholemia a un conductor tras un choque.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 17:56

Un hombre fue detenido en la localidad de Añelo por conducir alcoholizado, chocar a otro vehículo estacionado y escapar y, encima, portar sin autorización un rifle oculto detrás del asiento. Llamativamente, del procedimiento no participó el área de Tránsito de esa municipalidad, ya que, se informó desde Policía, sus agentes "están contagiados con Covid".

Cerca de las cinco de la mañana del martes, un vecino residente en calle 2 de Añelo se sobresaltó cuando escuchó un fuerte ruido en la calle. Salió a la vereda y observó que una camioneta VW Amarok acababa de chocar a la suya que estaba estacionada y el conductor siguió su marcha. Entonces llamó a la Policía.

 Los uniformados recabaron los datos del rodado y a las pocas cuadras, en la esquina de 1 y 20, ubicaron el rodado con el conductor como su único ocupante, a quien le ordenaron que descienda.

Trabajosamente pudo cumplir con lo pedido, ya que no solamente de su boca emanaba un fuerte aliento etílico, sino que “no podía mantenerse en pie y balbuceaba”, se informó.

Como es de práctica, se requirió la presencia de personal municipal de Tránsito para realizar el correspondiente test de alcoholemia. Sin embargo “desde esa área manifestaron no tener personal disponible ante los contagios de Covid”.

Esa circunstancia modificó los planes de los policías quienes debieron trasladar al conductor –quien pese al choque no resultó herido- hasta el hospital de esa ciudad.

Poco después la fiscalía de Delitos Flagrantes dispuso el secuestro de la camioneta y la inspección de su interior.

Se informó que, oculto detrás del asiento trasero, fue encontrado un rifle con mira telescópica y municiones calibres 22 y 28.

La fiscal Patricia Brizuela ordenó la imputación del hombre de 34 años por el delito de “tenencia ilegal de un arma de fuego” y dispuso su libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios