CONMOCIÓN Y BRONCA

Tiene 5 años y lo atropelló uno de 16; múltiples fracturas

Ocurrió cuando el chiquito salía de su casa para ir a una pileta. El conductor de la moto ya fue liberado por ser menor de edad.
jueves, 20 de enero de 2022 · 11:18

Un nene de 5 años fue atropellado por una moto conducida por un adolescente 16. Sufrió múltiples fracturas. El repudiable y lamentable hecho sucedió el pasado sábado en la ciudad bonaerense de Morón, cuando el pequeño salía de su casa para ir a una pileta. El conductor, por ser menor de edad, quedó en libertad. 

 

Aslan, la víctima, recibió golpes muy importantes en la cabeza y sus brazos, además de fracturarse sus dos piernas. Tuvo que ser operado en dos oportunidades. 

 

Según relataron en el medio local TN, en medio de la ola de calor que azota a todo el país, la tía del nene lo había invitado a ir a una pileta y por eso, lo pasó a buscar. "Cuando el menor salía de su casa ubicada sobre Gabriel Miró al 2500, entre Presidente Ortiz y Pedro Ferré, correspondiente al barrio San Juan de Castelar Sur, el motociclista dobló a alta velocidad y se llevó por delante al chico, justo en la puerta de su casa, ni bien salía".

 

Rápidamente fue trasladado al Hospital local donde le hicieron las primera curaciones de emergencia. Sin embargo, los médicos de guardia ante la gravedad de las heridas decidieron derivarlo al Posadas, con golpes en la cabeza y fracturas en las piernas.

 

Según testigos, el conductor solo se cayó y la moto siguió haciendo tumbos. "El vehículo no tenía seguro. Aunque en un primer momento el joven fue demorado en la seccional 4ª de Morón Sur, luego quedó libre, por la edad y la carátula de la causa: lesiones culposas", informaron fuentes judiciales. 

 

“Mi hijo tuvo el accidente donde la moto se lo lleva puesto por un chico que iba a alta velocidad. Tuvo que ser operado y el miércoles tuvo que ser operado nuevamente porque necesitaba unos clavitos en su pierna”, contó Julio el papá del niño al medio local Primer Plano, y agregó que “la moto lo arrastró 10 metros”. 

 

“Parecía una bolsa de huesos, todo ensangrentado”, recordó conmocionado Julio. Al ver tirado en la vereda a su hijo, desesperado le dijo al adolescente que conducía el rodado: “Vos ibas a matar a alguien, te dije que iba a pasar’, y me dijo perdóname”.

 

Según se supo, la moto anda siempre en el barrio a alta velocidad: “Nosotros siempre le decimos que tiene que andar despacio”, dijo el hombre. Incluso es un reclamo de parte de todos los vecinos del barrio.

 

“Mi señora se puso a llorar porque vio que el que lo atropelló publicó en Instagram un par de fotos de sus raspones y decía que fue culpa nuestra y había sido un accidente”.  Por su parte, el padre del joven motociclista se acercó a ofrecer sus disculpas y dijo que “fue un accidente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios