CONDENA MÁS LEVE

Culparon a una pareja por el brutal robo a un abuelo

Tamara Maripil y Jonathan Zúñiga, golpearon con una botella y piedras al anciano, en su casa de Rincón de los Sauces en febrero del año pasado.
viernes, 21 de enero de 2022 · 17:13

Un tribunal condenó a la pareja que en febrero del año pasado, sometió a una brutal paliza a un abuelo de 86 años de Rincón de los Sauces, para robarle dinero y electrodomésticos.

Los jueces Gustavo Ravizzoli, Walter Trincheri y Mauricio Zabala, declararon culpables a Tamara Celeste Maripil y Jonathan Denis Zúñiga pero por una figura penal menos gravosa que la solicitada por la fiscal Rocío Rivero en su alegato de cierre.

Rivero pidió que ambos sean condenados por “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Sin embargo los magistrados “entendieron que no fue empleada el arma durante el hecho y declararon al acusado y a la acusada responsables del delito de robo simple en carácter de coautores”.

El juicio demandó tres jornadas en las cuales se recibieron los testimonios de testigos, peritos y efectivos policiales, además de secuestros y convenciones probatorias.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de una audiencia en la que se determinará la pena que le corresponde cumplir a los responsables del hecho.

El brutal robo al abuelo de Rincón de los Sauces ocurrió el 25 de febrero de 2021 entre las cuatro y media y cinco y media de la madrugada cuando Zúñiga y Maripil forzaron una puerta e ingresaron a la vivienda en la que se encontraba el dueño de casa, un hombre de 86 años. Tras golpearlo en la cabeza con una botella y una piedra, le exigieron dinero. La víctima les dio aproximadamente $36.000 y ambos escaparon llevándose también algunos electrodomésticos pequeños.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios