SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Secuestró y golpeó a su ex pareja, pero no irá a prisión

El imputado reconoció los hechos y aceptó que lo sentencien a 3 años de prisión en suspenso. Deberá fijar domicilio en Neuquén capital, entre otras pautas de conducta.
viernes, 21 de enero de 2022 · 17:27

Un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso acusado de haber golpeado y privado de su libertad durante varias horas a su ex pareja, en diciembre de 2021 en la localidad de San Martín de los Andes. El imputado aceptó los cargos y llegó a un acuerdo con el fiscal al que la víctima prestó conformidad. Entre las pautas de conducta que deberá cumplir se dispuso que fije domicilio en Neuquén capital.

Este viernes, el fiscal Maximiliano Bagnat le presentó al juez Juan José Nazareno Eulogio el acuerdo al que arribó con la defensa de F.M.E.A quien reconoció su participación en el hecho y además, aceptó cumplir la pena requerida.

El acuerdo prevé la declaración de responsabilidad por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por la utilización de violencia, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género, en calidad de autor”.

Además, con la conformidad de la víctima, se arribó a tres años de condena de ejecución condicional y el cumplimiento, por el mismo plazo, de las siguientes reglas de conductas: no cometer nuevos delitos; obligación de fijar y mantener domicilio en la ciudad de Neuquén; asistir dos veces por semana a una comisaria; prohibición de realizar actos de perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima y su grupo familiar por sí o por otra persona y por cualquier otro medio. También, el imputado deberá someterse al control de Población Judicializada y realizar un tratamiento psicológico por el término de un año.

El magistrado que intervino explicó los detalles del acuerdo tras lo cual el imputado aceptó la responsabilidad y la pena acordada. Luego, Nazareno Eulogio homologó el acuerdo y fijó la condena de tres años de prisión de ejecución condicional y las reglas de conducta. Con ello las partes renunciaron a los plazos recursivos.

De acuerdo con la investigación realizada por la fiscalía, el hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2021 en la ciudad de San Martín de los Andes, cuando el imputado privó ilegítimamente de la libertad a su expareja en un contexto de violencia de género y ejerciendo violencia física.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios