INVESTIGAN AJUSTE DE CUENTAS

Asesinaron a un argentino en Playa del Carmen

Era gerente de un local gastronómico. Fue ejecutado de tres disparos en el cráneo en el baño del local. Los assinos escaparon en una moto de agua.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 17:10

El gerente de un club gastronómico de Playa del Carmen, de nacionalidad argentina, fue asesinado de tres balazos en el cráneo en el interior de un baño del establecimiento. Sus ejecutores escaparon hacia la playa y huyeron en una moto de agua. Investigan si el crimen fue un “aviso” al propietario del club, quien no se encontraba en ese momento.

El fiscal general del estado de Quintana Roo, Oscar Montes De Oca Rosales, dijo esta tarde a la agencia Télam que los disparos contra la víctima, identificada como Federico Mazzoni, fueron efectuados por dos armas diferentes y que los asesinos escaparon en una moto de agua.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el móvil del ataque pudo haber estado vinculado a una disputa territorial por la venta de drogas al menudeo en esa zona.

"Lo que hemos podido reconstruir es el ingreso de dos personas al establecimiento que se le aproximan a Federico y lo dirigen hacia al baño, donde lo privan de la vida con tres disparos en la cabeza. Ahí estos sujetos salen corriendo y se van hacia la playa, abordando una moto náutica y se retiran", explicó el fiscal.

Según las fuentes, Mazzoni era gerente general de "Mamita's Beach Club", un establecimiento de playa gastronómico situado en la calle 28, de Playa del Carmen, un destino turístico de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, México.

De acuerdo a los pesquisas, el argentino fue atacado a tiros este martes a la tarde, cerca de las 17.50, y al llegar la policía a la escena del crimen lo encontró ya fallecido.

Victoria Mazzoni, hermana de la víctima, dijo este miércoles al canal IP que cree que los criminales buscaban al dueño del lugar y que, al no encontrarlo, mataron a Federico.

"Creo que el dueño denunció algo que no debió denunciar para los malos y lo fueron a buscar a él. Estaba escondido o hacia días que no aparecía y el que le sigue en jerarquía en ese VIP Class ha sido mi hermano y le han dado un aviso al dueño matando a mi hermano", señaló la mujer conmovida.

"No tengo palabras para describir el dolor que se siente por esta pérdida", expresó Victoria, quien agregó que su familia está compuesta por sus padres, tres hermanos varones (entre ellos Federico) y ella, todos oriundos de la provincia de Córdoba.

"No tenemos ningún familiar allá, están todos acá, mi hermano está solo allá, donde tiene una banda de amigos que son su familia. Trabajaba en un parador muy concurrido y conocido de la zona", agregó.

La mujer contó que hacía 15 días había viajado a visitar a su hermano a México pero que "no se venía venir" algo así, aunque explicó que Federico "fue siempre el que dio la cara en Mamita's en cualquier asunto. Sabemos que es una ciudad que está cruzada por el narcotráfico permanentemente y en México todas esas cosas son moneda corriente".

"No se lo ha esperado esto, aparentemente es un ajuste de cuentas", añadió Victoria, quien sostuvo la hipótesis de que lo ocurrido era una advertencia para el dueño del club, Jorge Mazuca Fuentes.

Según su hermana, Federico era un chef que desde hacía 20 años vivía en México, donde trabajó en hoteles y restaurantes.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó a través su sitio web oficial que se "inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Municipio de Solidaridad" y que agentes policiales trabajaban en el lugar "recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos".

Desde Mamita's Beach Club emitieron este martes un comunicado publicado también en los medios de prensa mexicanos en los que se lamenta el suceso y se explica que no darán detalles de lo ocurrido para no entorpecer la investigación.

"Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador", indicó el primer tramo de la comunicación.

Y añadió: "Brindaremos apoyo total a los afectados por estos hechos. Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios