ROBO MILLONARIO

Cerca del juicio el único detenido por el robo a abogados

En junio de 2021 se alzó con más de 3.3 millones de pesos. Sus dos cómplices nunca fueron encontrados.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 17:30

El único detenido por el millonario robo a un estudio jurídico de Neuquén capital, permanecerá detenido con prisión preventiva hasta el 18 de febrero, según lo dispuso este miércoles una jueza de Garantías a pedido de la fiscal Soledad Rangone. El atraco ocurrió en junio del año pasado y dos cómplices del detenido permanecen prófugos.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, Rangone requirió la extensión de la prisión preventiva hasta el 18 de febrero de 2022, fecha en la que fue fijada la audiencia de control de acusación. Argumentó el pedido en la vigencia del “peligro procesal por el cual fue impuesta la medida desde un principio: riesgo de entorpecimiento de la investigación”. También destacó que el acusado cuenta con una condena previa de tres años de ejecución condicional en otros legajos, con lo cual “consideramos que el riesgo también se ve agravado, ya que de recaer condena, el mismo será de cumplimiento efectivo”.

El hecho ocurrió el 23 de junio de 2021 cerca de las nueve y media de la noche en un edificio ubicado en Entre Ríos al 100 de la ciudad de Neuquén. El único imputado, V.H.M, junto a otras dos personas aún no identificadas, ingresaron al lugar forzando un portón y luego otras puertas internas. Sustrajeron diversos elementos electrónicos, tres notebooks, un teléfono celular y alrededor de 3,3 millones de pesos en efectivo. Después de cometido el hecho, escaparon en un vehículo color gris. La huida fue captada por una cámara de seguridad. Alertado por el sistema de alarma, el dueño de la oficina donde ocurrió el robo, dio aviso a la Policía neuquina.

En el marco de la investigación del caso entre la fiscalía y la Policía provincial, se relevaron filmaciones de distintas cámaras de seguridad a través de las cuales el imputado fue identificado. Posteriormente en allanamientos realizados en su domicilio y dos vehículos, efectivos policiales secuestraron inhibidores de alarmas, barretas, un fajo de dinero de 100 mil pesos precintado con la firma de un cajero del BPN envasado al vacío (que coincide con lo denunciado por la víctima), y ropa similar a la que vestía el imputado cuando fue capturado por las cámaras de seguridad.

El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado en la audiencia de formulación de cargos fue robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de coautor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios