NAVIDAD TRÁGICA

Mató a dos hermanos, pero por ahora está imputado en uno

La Justicia confirmó la prisión preventiva para José González Aguilar, quien tras una discusión mató a balazos a los hermanos Julio y Alejandro Zini, en Villa La Angostura.
viernes, 28 de enero de 2022 · 17:36

Una jueza de Garantías ratificó la prisión preventiva por dos meses para José González Aguilar, quien pese a haber asesinado a balazos a los hermanos Julio Raúl y Alejandro Zini durante el festejo de Navidad en un cámping de Villa La Angostura, tiene pendiente la imputación por uno de los homicidios.

Julio murió en el lugar donde fue baleado, pero Alejandro falleció días más tarde mientras permanecía internado en grave estado.

Este viernes el fiscal Maximiliano Bagnat solicitó que se confirme la prisión preventiva para Aguilar, de 54 años, quien está detenido e imputado desde el 26 de diciembre. En la formulación de cargos el fiscal le atribuyó los delitos de homicidio simple agravado por haber sido cometido mediante el empleo de un arma de fuego; en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, agravado por haber sido cometido mediando el empleo de un arma de fuego, todas en calidad de autor.

En los próximos días, Aguilar sumará el nuevo cargo por el homicidio de Alejandro Zini.

Según la investigación de la Policía y la fiscalía, el 25 de diciembre de 2021, entre la una y las cuatro de la madrugada, Aguilar se encontraba junto con un grupo personas compartiendo los festejos navideños en un cámping ubicado a la altura del Km 2090 de la Ruta Nacional 40, entre la ruta y el Lago Nahuel Huapi.

Allí se produjo una discusión entre Aguilar y Julio Zani, tras la que el imputado se retiró junto a su familia. Aproximadamente a unos 20 metros del lugar, intentó cruzar un arroyo con su camioneta pero el vehículo se le quedó estancado.

Julio Zani observó esa circunstancia, se armó con un rastrillo y fue a su encuentro. En ese momento, Aguilar tomó un arma y efectuó al menos cuatro disparos. Uno impacto y le causó la muerte en el acto a Julio Raúl Zani, y otro alcanzó a un hermano de éste, Alejandro Zani, y le provocó lesiones que requirió una intervención quirúrgica. Murió días más tarde en el hospital de San Martín de los Andes.

En la audiencia de hoy, en la que se discutió la medida de coerción, la jueza de garantías Mirta Bibiana Ojeda ratificó la prisión preventiva fijada por dos meses. Además ordenó el traslado del imputado a una unidad penitenciaria más cercana a su domicilio, ya que el mismo se encuentra detenido en la localidad de Piedra del Águila.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias