CONMOCIÓN

Nene de 12 cazaba pajaritos con amigos y murió de un balinazo

La víctima estaba con dos amigos y a uno de ellos se le disparó accidentalmente el arma.
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:14

Un nene de 12 años murió en Santa Fe luego de ser alcanzado por un balín mientras cazaba pajaritos con dos amigos. A uno de ellos, según precisó el medio local La Capital, se le disparó accidentalmente el arma y el balín impactó en el parietal derecho del chico.

 

El trágico hecho ocurrió este miércoles por la tarde en un campo ubicado en jurisdicción de la localidad santafesina de Chapuy. Los bomberos, alertados por lo ocurrido, fueron los primeros en llegar al lugar. El niño fue trasladado al Hospital de Santa Isabel, donde horas después murió como consecuencia de la herida. 

 

Benjamín Revori, del Juzgado de Menores a cargo de la investigación ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de Venado Tuerto. El hecho fue calificando como homicidio culposo.

 

Según trascendió, el arma con la que le dispararon es un rifle a balines calibre 5,5 mm, de los que habitualmente se usan para cazar pajaritos. Por su poder de fuego, no se la utiliza para animales de mayor porte. Por su parte, el dueño del campo y padre del niño muerto dijo que su hijo había salido con dos amigos de la misma edad y, alrededor de las 18, ocurrió el accidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios