VIOLENCIA IMPARABLE

Fue a comprar una sidra, y con esa botella, lo mataron

Agustín tenía 16 años y fue muerto a golpes. El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad.
lunes, 3 de enero de 2022 · 09:32

Agustín Leonel Pizzirusso, de 16 años, fue asesinado de un botellazo. Lo mataron con una botella de sidra que él mismo había comprado, minutos antes. El hecho se produjo tras una discusión con otros dos jóvenes, con quienes había compartido unas cervezas en su propia casa, en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús.

Todo quedó grabado en cámaras de seguridad, en el cruce de las calles Yatay, entre Hornos y Pasaje Pilar. Allí se vio cómo uno de los agresores le saca de entre las manos a Agustín una botella de sidra y, sin mediar palabra, lo golpeó. Pizzirusso cayó al suelo, y le siguieron golpeando. Cuando quedó exánime, se fueron.

El adolescente fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, donde falleció producto de los golpes recibidos. A partir de los dichos de testigos, los oficiales de la comisaría 5ta. establecieron que el adolescente había ido a un kiosco a comprar sidra y fue interceptado por los dos sospechosos.

Tras averiguaciones, se identificó al sospechoso de acompañar al agresor, Alexis Villamayor (19), quien fue detenido en un domicilio del partido de Ezeiza tras un allanamiento ordenado por el fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús. El sindicado como agresor también fue identificado, pero se encuentra prófugo, por lo que es intensamente buscado por la policía.

Esta mañana, Miguel, padre de Agustín, aseguró que su hijo estuvo junto al joven detenido minutos antes del hecho tomando cerveza en su domicilio. “Estuvo con el ´flaquito´(por Villamayor), iban a ir a mi casa y me dijeron que iban a estar ahí. Cuando nos levantamos supimos que era cómplice”, indicó el hombre en diálogo con el canal Telefe.

Miguel sostuvo que se quedó “sin reacción “cuando vio las imágenes de la golpiza que recibió su hijo y denunció que un hombre de bermudas verdes y remera blanca, quien se acercó al cuerpo de Agustín y luego se fue, es el padre del asesino.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios