MADRUGADAS VIOLENTAS

Las Grutas: Atacaron a mordiscones a tres policías

Dos chicas y un joven orinaban en la calle y se burlaban de las tres uniformadas que estaban de servicio.
lunes, 3 de enero de 2022 · 10:56

El accionar de los jóvenes en las madrugadas de Las Grutas continúa siendo un tema importante a resolver, en la que el exceso de alcohol y la violencia se repiten contantemente. Esta vez, tres mujeres policías que se encontraban trabajando en tareas de prevención fueron brutalmente atacadas por un grupo de chicos y chicas que se negaron a ser identificadas y reaccionaron con escupitajos y mordiscones hacia las agentes.

El hecho se produjo durante la madrugada del lunes, en la avenida Costanera, a pocos metros de la Tercera Bajada y en cercanías del Casino. Se supo que las tres policías tomar intervención al ver a dos chicas y un chico orinando en la calle. Cuando el trio vio la presencia de las agentes, empezó a insultarlas.

Estos gritos alertó a otro grupo de jóvenes que se sumaron con cantitos de cancha en contra de la Policía. En cuestión de minutos eran más de 20 personas agrediendo con insultos a las uniformadas que solicitaron refuerzos para dispersar a los revoltosos. Mientas, una de ella procedió a tratar de identificar a una de las jóvenes que estaba orinando en la calle, quien no solo se negó, sino que comenzó a escupir a la empleada policial.

Este accionar derivó en que la demoren, pero cuando procedían a subirla al patrullero, mientas se resistía, alcanzó a atrapar con su mandíbula el brazo de la mujer policía, quien sufrió una herida importante por el mordiscón. Otras dos uniformadas también fueron agredidas y debieron ser atendidas en el hospital local por mordiscones y rasguños.

Los jóvenes detenidos tienen domicilio en Roca y Allen y ya quedaron en libertad durante la mañana de ayer, luego de la intervención de la Fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste, que comenzó una causa por lesiones y resistencia a la autoridad. 

Las policías heridas forman parte de los 50 refuerzos que llegaron a Las Grutas para controlar la seguridad durante la temporada turística de verano. El parte médico de las uniformadas heridas consigna que tienen excoriaciones en ambas muñecas y en los antebrazos, también en el cuello. Una de ellas tiene un hematoma en forma dental también lesiones en los brazos. Estas mujeres son parte del refuerzo que custodian en la villa balnearia, según la publicación del medio local Informativo Hoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios