VÍCTMA POR ERROR

Seguirá preso el sicario que mató al hombre equivocado

Es uno de los imputados en el crimen de Damián Antiñir, ocurrido en junio pasado en el barrio Belén. También está imputada, pero en su casa, la mujer que los contrató.
martes, 4 de enero de 2022 · 18:19

Uno de los dos sicarios que en junio pasado mataron por error a Damián Antiñir en el barrio Belén de Neuquén, seguirá detenido con prisión preventiva por otros dos meses más. Además, también se extendió el plazo de investigación en 60 días.

De acuerdo con lo pedido por el fiscal Andrés Azar, un juez de Garantías extendió hasta el 3 de marzo la prisión preventiva de J.J.C, imputado junto con M.R del delito de “homicidio doblemente agravado por precio o promesa remuneratoria y por el uso de un arma de fuego”. A M.R le habían prorrogado la prisión preventiva con anterioridad.

En la misma causa está imputada una mujer, J.V.A por haber instigado el asesinato de un hombre, aunque la víctima resultó ser Antiñir.

La teoría del caso de la fiscalía es que entre el 1 de junio y el 27 de junio, J.V.A acordó con J.J.C y M.R el pago de una remuneración para terminar con la vida de un hombre, quien al momento de concretarse el homicidio no fue finalmente quien recibió la agresión. El 27 de junio, los dos hombres se trasladaron en una moto y efectuaron al menos 8 disparos contra un grupo de personas entre las que se encontraba Damián Antiñir, que recibió tres impactos de bala y murió en el lugar.

Para fundamentar el sostenimiento de la prisión preventiva, el fiscal Azar argumentó que persisten los riesgos procesales y que no hay circunstancias que favorezcan la situación del imputado. “El riesgo aquí es el entorpecimiento de la investigación en dos puntos: primero, en relación a la posible influencia en testigos y denunciantes; y segundo, respecto de la destrucción o modificación de pruebas”, explicó.

Azar detalló que es necesario proteger a testigos que han manifestado temor y que es necesario que presten declaración en el juicio, además porque ni el vehículo ni el arma utilizados para cometer el homicidio fueron hallados.

La abogada particular que interviene como querellante en representación de la familia de la víctima adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos. La defensa de J.J.C se opuso a la prórroga y solicitó la revisión de la medida cautelar.

El juez de garantías encargado de la audiencia hizo lugar al planteo de la fiscalía y extendió la prisión preventiva y el plazo de la investigación por el plazo solicitado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios