MATARON ENTRE CUATRO

Tobillera y a casa, para dos acusados de un crimen brutal

Están imputados en el asesinato de Juan Alberto Urrutia, a quien mataron a golpes y puñaladas en enero de 2021.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:54

Un tribunal modificó el régimen de prisión preventiva que venían cumpliendo dos imputados por el brutal crimen de  Juan Alberto Urrutia, ocurrido en El Chañar, en enero de 2021, y dispuso mandarlos a sus casas con una tobillera electrónica a cada uno.

Este martes se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares en la que el fiscal de Homicidios, Andrés Azar, pidió que se rechace la pretensión de la defensa de M.G.C y de A.E.R de que se les atenúe la prisión preventiva y se los beneficie con una prisión domiciliaria.

Azar expresó que "los riesgos procesales se mantienen, que en el caso de A.E.R es riesgo de fuga y de entorpecimiento a la investigación, mientras que en el caso de M.G.C solo se aplica este último". Por ello solicitó que se confirme el encarcelamiento por otros dos meses.

Azar explicó que inicialmente ambos imputados fueron acusados por el delito de homicidio en riña y que posteriormente, con los avances de la investigación, la fiscalía modificó la calificación legal a homicidio simple en carácter de coautores.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal integrado por Juan Pablo Balderrama, Dardo Bordón y Mauricio Zabala, resolvió reemplazar la prisión preventiva por una domiciliaria, autorizando que se pueda disponer la implementación de una tobillera electrónica.

Además, los magistrados dispusieron la prohibición de contacto por cualquier medio –personal, telefónico o redes sociales- con los y las testigos del caso.

La investigación de la fiscalía sostiene que el 9 de enero de 2021, a las cinco de la mañana en calle Lanín entre Traful y Ñorquinco de El Chañar, Urrutia junto a un hermano y un primo caminaban por esa zona, tras intentar pasar a buscar a otro hermano, sin encontrarlo.
M.G.C; A.E.R y otros dos hombres “ejercieron violencia física, desmedida y excesiva” contra Juan Alberto Urrutia, cuando este último paso caminando junto a un grupo de personas por la casa de uno de los acusados. En ese momento, los acusados persiguieron al grupo y, una vez que los alcanzaron, comenzaron a golpear a Urrutia, con golpes de puño, patadas y con trozos de vidrio. A.E.R también le asestó 4 puñaladas. Producto de ese ataque, la víctima falleció en el lugar por un shock hipovolémico.

El caso tiene otros dos involucrados: un joven menor de 18 años, por quien interviene la fiscalía de Delitos Juveniles, y otro hombre que actualmente se encuentra prófugo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios