INVESTIGACIÓN

Policía de civil mató a dos jóvenes que lo quisieron asaltar

Ocurrió este viernes en la localidad de Rafael Castillo. Los jóvenes iban en una moto robada y portaban un revólver calibre 32.
viernes, 7 de enero de 2022 · 17:23

Dos jóvenes murieron baleados este viernes a la madrugada en Rafael Castillo, luego de intentar asaltar a un hombre que resultó ser un integrante de la Policía Federal, quien sacó su arma reglamentaria y disparó. Uno murió en el lugar y su cómplice, horas más tarde, en un hospital. Circulaban en una moto robada y portaban un revólver calibre 32.

El hecho se produjo en el cruce de las calles Soldado Sosa y Comandante Granville, de Rafael Castillo, donde, según la información oficial, el efectivo disparó contra dos presuntos ladrones armados que lo interceptaron a bordo de una moto con el objetivo de asaltarlo.

Al momento de los sucesos, el policía, que presta servicio en la División Custodias Estratégicas de la Policía Federal, se encontraba vestido de civil y se resistió al asalto utilizando su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta 9 milímetros.

Según indicaron las fuentes, el agente y los dos jóvenes, a quienes se les secuestró un revólver calibre .32, intercambiaron disparos. Uno de los sospechosos murió en el lugar y otro resultó herido y falleció más tarde en un centro asistencial.

Los dos jóvenes fueron identificados por los voceros como Juan Nahuel Merlo, de 19 años, y Facundo Leonel Díaz de 21, quienes viajaban a bordo de una moto Rouser que tenía pedido de secuestro por “robo” desde el pasado 30 de diciembre.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso que se realicen las diligencias de rigor.

Inicialmente, el joven que murió horas después había sido acusado por "homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

En tanto, el policía no quedó detenido y fue notificado del inicio de una causa por el delito de "homicidio", mientras se aguardan las pericias del arma reglamentaria con la cual efectuó los disparos.

"Lo que surge de la prueba es que claramente se defendió de un asalto, los dos jóvenes estaban armados así que se trataría de una legítima defensa aunque hay seguir recolectando evidencias", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios