VILLA LA ANGOSTURA

Quedó detenido tras matar a su amigo de una puñalada

Francis Rodríguez, de 27 años, mató a Pablo García, de 39, durante una pelea. El juez de Garantías le impuso 2 meses de prisión preventiva.
viernes, 7 de enero de 2022 · 17:04

El juez de Garantías Juan Pablo Balderrama dispuso que el sospechoso de haber asesinado a Pablo Andrés García, de 39 años el jueves en Villa La Angostura, quede detenido por los próximos dos meses.

El imputado se llama Francis Rodríguez, de 27 años, y se le atribuyó el delito de homicidio simple en calidad de autor. El fiscal Adrián De Lillo había solicitado cuatro meses de prisión preventiva.

El crimen ocurrió en el barrio Inacayal de Villa La Angostura este jueves entre las nueve y las diez y media de la mañana.

De acuerdo con la reconstrucción parcial realizada por la fiscalía en base a la investigación policial, García, Rodríguez y un joven de 18 años se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en el patio de la casa del primero.

Por razones que los investigadores le atribuyeron al alcohol, comenzó una fuerte discusión. Rodríguez le pegó una trompada a García en el rostro y ambos se trasladaron a la vereda para seguirla. Pero en un momento dado Rodríguez se hizo de un cuchillo y se lo clavó en el abdomen a su amigo García.

Malherido, García logró entrar nuevamente a su casa y Rodríguez escapó del lugar.

A la vivienda llegó la Policía alertada por los vecinos y el médico forense constató que García ya estaba muerto producto de un shock hipovolémico.

La Policía obtuvo importante información entre el vecindario por lo que salió en búsqueda del autor. Los uniformados llegaron hasta su casa, en el barrio Mallín, pero no se encontraba. Sin embargo a los pocos minutos llegó caminando, por lo que fue detenido sin ofrecer resistencia.

De Lillo explicó que el hecho encuadra en el delito de homicidio simple, en calidad de autor. Remarcó la necesidad de “resguardar el proceso y lograr que el caso llegue a juicio”, y argumentó que “si el acusado continuara en libertad se darían los dos riesgos procesales que prevé el Código Procesal Penal: de entorpecimiento de la investigación y de fuga”.

Tuvo en cuenta que “luego de cometer el hecho, Rodríguez ocultó el cuchillo y otras pruebas”, además de que “pudo ser detenido más de cinco horas después del homicidio”. El fiscal también sostuvo que, en libertad, podría influir sobre testigos de lo ocurrido y, sobre esos argumentos, solicitó la imposición de 4 meses de prisión preventiva.

Tras escuchar los planteos, el juez Balderrama hizo lugar al pedido de la fiscalía, tuvo por formulados los cargos y dictó la medida cautelar, pero por 2 meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias