JUSTICIA POR MANO PROPIA

Querían robarle a una mujer y los vecinos los frenaron a golpes

Los ladrones iban a bordo de una moto y uno fue atrapado por los vecinos del barrio Santa Genoveva.
martes, 11 de octubre de 2022 · 19:35

Un hecho de justicia por mano propia tuvo lugar este lunes por la tarde, en el Barrio Santa Genoveva de la Ciudad de Neuquén. Allí, la acción de un grupo de vecinos frustró el robo de dos motochorros a una mujer que transitaba por la zona junto a su hija, deteniendo a uno de los ladrones a fuerza de golpes hasta que llegó la policía.

Todo ocurrió cerca de las 18:30 hs, cuando una mujer, al ser abordada y arrastrada por dos delincuentes a bordo de una moto que querían robarle la cartera, empezó a pedir auxilió a los gritos, alertando a los residentes del barrio capitalino.

Sorprendidos por la situación, paulatinamente los vecinos junto a otros transeúntes que pasaban por el lugar, se acercaron a la escena y empezaron forcejear con los ladrones, frustrando el robo. Finalmente, luego de una breve persecución, lograron detener a uno de ellos en la esquina Illia y San Juan, con golpes y amenazas de por medio. Por su parte, el cómplice logró escaparse a bordo de la moto en la que se transportaban. 

Según relataron testigos del hecho, una vez retenido por los habitantes de Santa Genoveva, el ladrón fue increpado en reiteradas ocasiones por la mujer y la hija a las que había querido robar, hasta que finalmente personal policial tomó control de la situación.

Actualmente, el delincuente permanece detenido en una comisaría de la ciudad y se esperan mayores precisiones sobre su situación judicial. A su vez, fuentes de la investigación informaron que debió recibir asistencia médica, como consecuencia de los golpes recibidos por parte de los vecinos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios