ENTRE RÍOS

Un búfalo mató a cornadas a un experto cazador mexicano

Alcanzó a dispararle, pero el animal enfureció y lo atacó hasta matarlo. El guía que lo acompañaba, terminó con la vida del animal.
martes, 11 de octubre de 2022 · 21:27

Un experto cazador mexicano fue embestido por un búfalo herido y enfurecido que lo atacó a cornadas y empellones, hasta matarlo.  El hecho se registró en un coto de caza de la provincia de Entre Ríos y causó conmoción en el país y en México, adonde Mario Alberto Canales Najjar era presidente de la Federación de Caza (FeMeCa).

Según indicó el guía que acompañaba en ese momento a la víctima, cuando divisaron al animal le dispararon pero sólo alcanzaron a herirlo por lo que generó una furia inusitada en el búfalo que repelió el ataque con una serie de embestidas sobre el cazador. A su lado, el guía disparó al menos cinco veces hasta derribar al animal, pero las heridas producidas en Canales Najjar eran profundas y graves.

Por tratarse de un coto de caza en el interior provincial, con escasa o nula señal de celulares, el guía junto a otros cazadores optaron por subir al herido a uno de los vehículos y trasladarlo a un centro asistencial de Gualeguaychú, adonde llegó casi sin vida. En el nosocomio se le realizaron las primeras atenciones pero las múltiples heridas producidas por los cuernos y los empellones del animal habían interesado órganos vitales, tanto en la zona pectoral como en la espalda y los miembros inferiores, según se indicó.

Familiares de la víctima viajaron desde México y dispusieron la cremación del cuerpo en el cementerio de Gualeguaychú.

Personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú, de la Brigada de Abigeato y del Gabinete Criminalístico realizaron actuaciones en el lugar del hecho, bajo las directivas de la fiscal Martina Cedrés.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios