Un experto cazador mexicano fue embestido por un búfalo herido y enfurecido que lo atacó a cornadas y empellones, hasta matarlo. El hecho se registró en un coto de caza de la provincia de Entre Ríos y causó conmoción en el país y en México, adonde Mario Alberto Canales Najjar era presidente de la Federación de Caza (FeMeCa).
Según indicó el guía que acompañaba en ese momento a la víctima, cuando divisaron al animal le dispararon pero sólo alcanzaron a herirlo por lo que generó una furia inusitada en el búfalo que repelió el ataque con una serie de embestidas sobre el cazador. A su lado, el guía disparó al menos cinco veces hasta derribar al animal, pero las heridas producidas en Canales Najjar eran profundas y graves.
Por tratarse de un coto de caza en el interior provincial, con escasa o nula señal de celulares, el guía junto a otros cazadores optaron por subir al herido a uno de los vehículos y trasladarlo a un centro asistencial de Gualeguaychú, adonde llegó casi sin vida. En el nosocomio se le realizaron las primeras atenciones pero las múltiples heridas producidas por los cuernos y los empellones del animal habían interesado órganos vitales, tanto en la zona pectoral como en la espalda y los miembros inferiores, según se indicó.
Familiares de la víctima viajaron desde México y dispusieron la cremación del cuerpo en el cementerio de Gualeguaychú.
Personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú, de la Brigada de Abigeato y del Gabinete Criminalístico realizaron actuaciones en el lugar del hecho, bajo las directivas de la fiscal Martina Cedrés.