LO ENCONTRÓ MÁS RÁPIDO QUE LA POLICÍA

Le robaron el auto y tuvo que pagar rescate

La víctima logró encontrarlo en un desarmadero de Allen y tuvo que entregar 50 mil pesos para recuperarlo
jueves, 13 de octubre de 2022 · 15:53

La Policía de Río Negro sufre una de sus peores crisis. A la escases de recursos en las distintas unidades, se suma la falta de voluntad de muchos uniformados, quienes se encuentran sin apoyo ni representatividad de sus superiores. Entonces no resulta raro que la víctima de un robo haya encontrado su auto antes que la fuerza y encima haya tenido que pagar rescate para que se lo devuelvan.

El hecho sucedió anoche y afortunadamente tuvo un final feliz porque la víctima logró recuperar su modesto Fiat Uno. 

El robo sucedió en la esquina de Arenales y Don Bosco de Cipolletti, en las 400 viviendas. Y apenas se enteró del faltante, el dueño comenzó a mover cielo y tierra hasta encontrarlo. 

En un primer momento realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 24°. De manera muy amable el oficial de servicio le tomó la denuncia, y le comentó que iban a pasar el parte a las distintas unidades.

En este tipo de hechos las primeras horas son determinantes, por lo que la víctima empezó a hacer una búsqueda por sus propios medios. Un mecánico amigo le sugirió que vaya a Allen dónde funciona un conocido desarmadero antes de llegar a la zona de los hornos de ladrillos y hasta ahí llegó está mañana.

La sorpresa fue que apenas ingreso al predio, entre chatarra y un sin fin de piezas, autopartes y fierros viejos, apareció la silueta del Fiat Uno bordó.

La persona que lo atendió reconoció que recién había comprado el vehículo y que tenía suerte que aún no estaba cortado ni desarmado. Pero que iba a ser imposible devolvérselo porque lo había comprado.

Entonces la víctima no tuvo más opción que empezar una negociación para recuperar su auto, del que tenía todos los papeles y por el que ya había hecho la denuncia.

Finalmente, el dueño del desarmadero aceptó entregar el Fiat Uno a cambio de 50 mil pesos, que la víctima debió pagar en efectivo y obviamente sin que le emitieran ninguna factura o recibo.

Además, antes de emprender el regreso a Cipolletti, debió pasar por una comisaría de Allen, en la que dejó expuesto que ya había recuperado el auto y que levanten el pedido de secuestro. Esto ante el riesgo de que la Policía lo detenga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios