TORTURADO E INCINERADO

"Lo asesinaron por placer": dos adolescentes prendieron fuego vivo a un chico

Los restos de un nene de 13 años calcinado fueron descubiertos en un campo. Los investigadores creen que lo atacaron por el "placer", y hasta filmaron mientras lo agredían.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 12:24

El nene de 13 años calcinado y con cortes hallado en Merlo, Buenos Aires, el lunes último, fue atacado por otros adolescentes, conocidos del barrio, y la sospecha de los investigadores es que lo hicieron por "diversión", y hasta filmaron mientras lo agredían.

 

Un vecino de Mariano Acosta en el municipio bonaerense, observó un bulto que "le pareció extraño" en un descampado cerca de su hogar, en las calles Ancaste y Gavilán. Al momento de acercarse se sorprendió con el horror al descubrir que la forma extraña era el cuerpo de un joven.

 

Nicolás Alexander Cernadas de 13 años, se encontraba tirado boca abajo, con cortes en brazos, mentón y piernas; y parcialmente quemado en su rostro, pelo y espalda. Quien lo encontró, enseguida hizo la denuncia correspondiente, por lo que se acercaron a trabajar el fiscal Claudio Oviedo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, el jefe policial de Merlo, la Comisaría de Mariano Acosta, bomberos voluntarios, peritos y forenses.

 

Por su parte, la autopsia determinó que las perversas formas a las que apelaron quienes terminaron con la vida de él podían ser interpretadas como torturas, ya que se pudo estimar que la causa de muerte había sido un paro cardiorrespiratorio traumático generado por una lesión alveolar difusa y por energía calórica, lo que significa que fue prendido fuego aun cuando se encontraba con vida.

 

La conmoción, y el horror que se desató en la localidad bonaerense generó un fuerte revuelo entre los pobladores locales. Eso motivó que la madre de uno de los implicados, otro chico de 14 años, se presentará de forma voluntaria con él en la sede de la comisaría 6ª de Merlo, lo que consiguió que la la causa pase a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón de la fiscal Aldana Zingg.

 

"Los asesinos querían volver después del hecho a filmarlo para ver cómo había quedado", y esto no era una novedad entre uno de los agresores, quien ya tenía la costumbre de filmar a otros chicos que había lastimado en peleas, ya que "tenía la fama de ser muy agresivo en el barrio y solía pelearse con otros jóvenes y luego filmar cómo los había dejado heridos", informaron investigadores a la agencia Télam. 


Mientras que este jueves detuvieron a otro chico de 17 años luego de allanar la casa de su novia, y si bien existe la versión de que habría un tercer adolescente de 14 años implicado, un vocero judicial aclaró que "de lo que surge de la causa, las únicas dos personas relacionadas con el crimen son este chico de 17 años detenido esta madrugada y el de 14 que se había entregado", por lo que no habría prófugos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios