Las fotos que dejó en el celular de la víctima, luego de desvalijarle la casa, fueron un elemento central en la detención del delincuente, tras un allanamiento en el barrio Colonia 2 de Abril, de Cutral Co. El accionar insólito del hombre se registró el pasado fin de semana largo, aunque recién fue apresado en las últimas horas tras la identificación.
Según relató el propietario de la vivienda, al regresar de su descanso de cuatro días encontró su vivienda desvalijada, especialmente de elementos valiosos, electrodomésticos y artículos de electrónica.
Entre las pocas pertenencias que quedaron en el lugar, se encontró un celular que sin chip utiliza el propietario sólo para mensajes. En el contenido de ese celular, apareció la sorpresa: la foto del delincuente con los elementos que sustrajo, a modo de selfie.
Con ese elemento, además de la identificación del sujeto y la característica de lo robado, investigadores de la Comisaría 14 orientaron sus pesquisas hacia una vivienda en la barrio Colonia 2 de Abril, adonde procedieron a detenerlo.
Trascendió que el detenido contaría con varios antecedentes de delitos en la región.