ATAQUE MORTAL

La mujer que murió en el mirador del Limay habría sido apuñalada

Durante todo el domingo los investigadores relevaron las cámaras de seguridad y buscaron eventuales testigos del hecho.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 21:18

Como pocas veces se ha visto en la región, un cerrado hermetismo cubre las investigaciones sobre las circunstancias en las que murió una mujer, en la madrugada del domingo en la rotonda de Obrero Argentino, frente al mirador del río Limay. Ni desde la Policía, ni desde la Fiscalía de turno, se dieron a conocer los primeros detalles que rodean al caso. Se habló de la edad de la mujer asesinada, 46 años, y de que habría dos jóvenes demorados. 

No obstante, se pueden hacer algunas conjeturas a partir del despliegue de móviles, efectivos, especialistas en Criminalística y peritos de la justicia, desde momentos después de ocurrido el presunto ataque. El sector, inaugurado recientemente en el Paseo de la Costa, cuenta con una cámara de la Municipalidad de Neuquén que trasmite en vivo las 24 horas. Con las primeras horas del día se pudo observar el intenso movimiento que se registraba allí por parte de investigadores, que habían colocado un nylon negro en el costado sur de la pequeña rotonda, justo sobre un cartel indicador del sitio. Esa, otras cámaras de barrios cercanos, además de posibles testigos del hecho, son el centro de la investigación a estas horas. 

La hora precisa del presunto ataque tampoco está clara, aunque se deduce que habría sido en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 3 y media. Sí se conoció del fallecimiento en el lugar de la mujer y la atención médica en el Hospital Provincial Castro Rendón de otras dos personas. Las heridas que presentaban serían de arma blanca.

La principal hipótesis

A pesar de haber establecido un rotundo cerco sobre la información oficial por parte de investigadores policiales y de la justicia, algunas versiones llegaron a la redacción de Mejor Informado, a través de publicaciones en  redes sociales y de mensajes a la radio AM 550 La Primera, FM Las Palmas y el canal 24/7 Noticias de Neuquén.

En la mayoría de las versiones se habla de un presunto ataque de al menos dos jóvenes, que se acercaron con intención de robo a la que sería la madre que estaba junto a sus dos hijos y sus parejas.

En ese momento, la mujer se habría interpuesto entre los atacantes y sus hijos, recibiendo varias heridas de arma blanca, desangrándose en el lugar. Uno de sus hijos también habría sido herido y fue trasladado al Hospital Provincial Castro Rendón. Se sospecha que también el o los atacantes habrían recibido heridas, habrían sido atendidos en el nosocomio y serían los demorados por la policía.

Se estima que en la mañana de este lunes, desde el Ministerio Público Fiscal, se ofrecerá información oficial sobre los hechos y también las diligencias que se llevan a cabo para esclarecerlo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias