CÓMO FUERON LOS HECHOS

Crimen en el mirador: acusan a uno de los autores, mientras aguardan por el otro

Asesinaron a la mujer con cuatro puñaladas que le provocaron la muerte inmediata. Fiscalía analizó qué fue lo que pasó en la madrugada del domingo.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 20:27

El fiscal Andrés Azar formuló la acusación contra uno de los implicados en el asesinato de la mujer en el mirador del Río Limay. El acusado, Héctor Colipi habría atacado con un cuchillo y con gas pimienta a otro hombre al que le provocó lesiones en una mano. Junto él también habría participado otra persona (sindicado como Marcos Ramírez), que se encuentra internado en el Hospital Provinicial Castro Rendón. 

Según la versión publicada por el Ministerio Público Fiscal, Gabriela Barahona (de 44 años) se encontraba reunida con un grupo de seis personas de su familia a las 3:30 horas del domingo, en un sector de la costa del río Limay y calle Obrero Argentino, adonde recientemente se construyó un mirador. Cuando Colipi junto a Marcos Ramírez abordaron al grupo: atacaron e hirieron con un cuchillo de los hijos de la víctima fatal que quiso intervenir. Ramírez tomó el cuchillo que había caído al suelo y le asestó al menos cuatro puñaladas a la mujer que murió por shock hipovolémico.

Azar encuadró el hecho atribuido a Colipi como "constitutivo del delito de lesiones leves en calidad de autor" (artículos 45 y 89 del Código Penal); mientras que en el caso de Ramírez, la formulación de cargos se realizará cuando reciba el alta médica ya que permanece internado debido a una herida que sufrió durante los hechos.

La jueza de garantías tuvo por formulados los cargos e impuso la medida cautelar solicitada para el imputado, que durante el plazo de 4 meses de la investigación deberá presentarse cada 15 días en la fiscalía, además de respetar una prohibición absoluta de contacto y acercamiento a las víctimas y testigos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios