DRAMÁTICO

Desesperada búsqueda de un hombre que cayó a las Cataratas

Se habría subido a una baranda para sacarse una foto. Rescatistas trabajan contra la corriente para ubicarlo.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 20:43

Un hombre se habría subido a una de las barandas de la pasarela donde se observan los saltos de las Cataratas del Iguazú y cayó a las turbulentas aguas. El hecho sucedió cerca del mediodía cuando se estima que trató de sacarse una fotografía y perdió el equilibrio. Hasta el anochecer de este lunes el trabajo de los rescatistas era desesperante, contra la corriente y antes de que culminara el día y las sombras se apoderen del lugar.

El dramático hecho, observado por miles de turistas en ese momento, se registró a la altura del llamado Salto Bosetti. En la búsqueda desesperada se encuentran efectivos de la policía de Misiones, de la Prefectura Naval Argentina y Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con los datos recogidos en el lugar, se infiere que el turista recorría una de las Cataratas del Iguazú con un grupo guiado. Por los testimonios de las personas que lo acompañaban, se supo que subió a la barra de protección del balcón con la intención de tomarse una auto foto, y por razones que se tratan de establecer perdió el equilibrio y cayó.

El lamentable hecho que fue confirmado por fuentes policiales ocurrió cerca del mediodía de este lunes en el paseo superior de las Cataratas del Iguazú. Allí la víctima, del cual se desconocen mayores datos, se apartó del grupo y en ese momento ocurrió el accidente.

Por los primeros detalles que se brindaron, sería un turista argentino y no estaría acompañado de familiares. Cabe destacar que las Cataratas del Iguazú continúan con un caudal extraordinario que supera los 5.000 metros cúbicos, situación que dificulta el trabajo de los rescatistas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios