POR VENGANZA

Dictaron condenas por un brutal crimen narco en Rincón

Torturaron, golpearon y ejecutaron a balazos a la víctima cuando estaba en el piso.
martes, 18 de octubre de 2022 · 19:25

Los tres protagonistas de un brutal crimen narco ocurrido en septiembre de 2021 en Rincón de los Sauces, fueron sentenciados a penas de 17, 13 y 6 años de prisión. Torturaron, golpearon y ejecutaron a balazos a la víctima cuando estaba inconsciente en el piso.

El juez Marco Daniel Lupica Cristo impuso 17 años de cárcel para Dardo Omar Soria como autor; 13 años para Rodrigo Nicolás Melivilos como partícipe necesario y 6 años de prisión para Emilio Saúl Verdugo como partícipe secundario, del asesinato de Hugo Lima. El fiscal Pablo Vignaroli había solicitado 28, 20 y 10 años y 6 meses para los imputados.

Los tres fueron sometidos a juicio por jurado popular el que los declaró culpables por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con diferentes grados de participación.

Entre los agravantes la fiscalía había considerado las características del hecho y la motivación que se tuvo para delinquir, relacionada con una venganza, el tráfico de drogas y su consumo. En el caso de Soria, el fiscal consideró también sus antecedentes condenatorios.

El episodio que logró probar la fiscalía ocurrió el 15 de septiembre de 2021 cuando Hugo Lima se presentó, junto a otras tres personas, en una vivienda de la localidad de Rincón de los Sauces con la intención de comprar drogas. Lima ingresó a la casa en la que vivía Dardo Omar Soria, y una vez allí fue encerrado en una habitación y agredido.

Uno de los acompañantes de Lima, al ver que se demoraba, fue a buscarlo pero también fue atacado, maniatado y amenazado con armas por parte de los tres imputados. Ante un descuido, pudo liberarse y escapar, mientras que Soria, Verdugo Melivilos se dirigieron a la habitación en la que tenían retenido a Lima, a quien le recriminaban haber sido el autor del homicidio otro hombre y también, una deuda de dinero. En un momento Lima logró salir a la calle, pero rápidamente fue alcanzado por los tres acusados, quienes continuaron golpeándolo y le efectuaron al menos tres disparos a corta distancia, causando su muerte de manera inmediata.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios