TRES IMPUTADOS

Un jurado popular para un brutal crimen narco en Rincón

Hugo Lima fue salvajemente golpeado y ejecutado de tres balazos cuando fue a comprar drogas.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 19:11

Un jurado popular será el que juzgue la responsabilidad penal de Emilio Verdugo, Dardo Soria y Rodrigo Melivilo, imputados en el asesinato de Hugo Lima, a quien golpearon y ejecutaron de tres balazos a quemarropas durante una fallida transacción de drogas en Rincón de los Sauces.

El juicio comenzará el 8 de agosto próximo, la acusación estará a cargo del fiscal jefe Pablo Vignaroli y el juez técnico será Marco Lupica Cristo.

Verdugo, Soria y Melivilo llegarán a juicio acusados como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La audiencia de selección de los jurados se desarrolló en dos jornadas: ayer se hizo la selección de mujeres; y hoy la de hombres. De esta manera se definió la integración con las ocho mujeres y los ocho hombres que formarán el tribunal: serán doce titulares y cuatro suplentes, en igualdad de género, quienes deberán determinar si los imputados son culpables o no.

La teoría del caso que intentará probar la fiscalía es que el hecho ocurrió durante la madrugada del 15 de septiembre de 2021 cuando la víctima, Hugo Lima, junto a otras tres personas, se presentó en una vivienda de la localidad de Rincón de los Sauces para comprar drogas. Lima ingresó a la casa en la que vivía uno de los imputados, Soria, pero una vez allí fue encerrado en una habitación y agredido. Otra de las personas que estaba con él, al ver que se demoraba, fue a buscarlo, pero también fue atacada, maniatada y amenazada con armas por parte de los tres imputados. Ante un descuido, pudo liberarse y escapar, mientras que Soria, Verdugo y Melivilo se dirigieron a la habitación en la que tenían retenido a Lima, a quien le recriminaban haber sido el autor del homicidio otro hombre y también, una deuda de dinero. En un momento Lima logró salir a la calle, pero rápidamente fue alcanzado por los tres acusados, quienes continuaron golpeándolo y le efectuaron al menos tres disparos a corta distancia, causando su muerte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios