CUATRO ALLANAMIENTOS

Domiciliaria con tobillera para una activa banda delictiva

La Policía allanó domicilios de Plottier. Encontró tres autos con pedido de secuestro. Además televisores, un arma y cocaína.
martes, 18 de octubre de 2022 · 19:59

La Policía allanó cuatro casas de la ciudad de Plottier de las que logró secuestrar tres autos que habían sido robados, televisores, bicicletas y herramientas, y también armas y cocaína. Como presuntos autores de los robos fueron detenidas tres personas. Horas después, la fiscalía dispuso la prisión domiciliara con tobillera electrónica de dos de ellas y una comparecencia semanal a la fiscalía por cuatro meses para el restante mientras se concluye con la investigación.

El informe policial señaló que este lunes se concretó un importante allanamiento en un domicilio en la que fue posible la captura de los integrantes de una banda delictiva dedicada a ingresar a domicilios donde robaban automóviles, electrodomésticos y herramientas.

Todo comenzó cuando personal de la comisaría séptima de Plottier recibió un alerta georreferencial de sus pares de la comisaría cuarta de Alta Barda, quienes dieron información de un domicilio del barrio Los Canales donde se encontraría un automóvil recientemente robado.

Una vez en el domicilio señalado los uniformados observaron salir un automóvil Toyota Corolla gris con tres personas en su interior quienes escaparon a velocidad ante la presencia policial.

Se realizó un seguimiento del rodado hasta el Barrio La Herradura, donde fueron interceptados e identificados los ocupantes del auto. Dos poseían antecedentes policiales, pero sin restricciones vigentes. Uno de ellos había sido demorado y notificado los primeros días de octubre de la libertad supeditada por un hecho que daba nota de la sustracción de un vehículo Eco Sport en la ciudad de Centenario.

Luego, en el lugar consignado, los policías entrevistaron al propietario del inmueble que manifestó tener alquilado el predio trasero, lugar que fue advertido desde la comisaría cuarta como depósito de elementos robados. El hombre autorizó el ingreso de los uniformados y estos observaron un Chevrolet Cruze recientemente robado, pero además visualizaron otro que según el dominio colocado no coincidía con los grabados en los cristales. En definitiva, lograron constatar que se trataba de uno robado dentro de la jurisdicción de comisaría 41 del Barrio Don Bosco. Dentro del auto encontraron televisores y tablets, elementos que presuntamente guardaban relación con un hecho registrado en calles Maipú y Chacabuco, donde autores desconocidos habían forzado la cerradura de viviendas cuando los propietarios no se encontraban.

Entonces solicitaron a la justicia las órdenes de allanamiento para cuatro viviendas.

Minutos después, personal de la Oficina de Investigaciones detectó frente al domicilio un automóvil Toyota Etios que según los números grabados en los cristales presentaba un pedido de secuestro vigente por comisaria tercera de la localidad de General Roca.

Los allanamientos en las cuatro casas, los uniformados cocaína y balanzas de precisión, por lo que fueron convocados uniformados de Antinarcóticos, los que corroboraron un peso de 122 gramos. Un hombre y una mujer fueron notificadas de una causa federal.

Tirada en uno de los patios de las casas allanadas, fue encontrada una carabina calibre 22 con mira telescópica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios