PUDO SER UNA TRAGEDIA

Entró un pitbull a su casa, se salvó el nene pero destrozó a su perrito

El relato desesperado de la mujer, cómo salvó a su hijo y qué hizo la presunta dueña.
martes, 18 de octubre de 2022 · 18:15

Un perro de raza pitbull persiguió a una mujer y a su hijo de 11 años, ingresó a la casa y destrozó a la mascota que salió a enfrentarlo. Mientras ella se ponía a salvo dentro del domicilio, junto con su hijo, el pequeño perro familiar fue descuartizado. La furia del pitbull, los gritos del perrito atacado y los de la propia mujer, alertaron a los vecinos que trataron por todos los medios de frenar el ataque.

La dramática escena fue relatada por la mujer a los medios de comunicación de la ciudad de Trelew y generó una serie de comentarios sobre el comportamiento de ese perro, especialmente en el barrio 22 de agosto, lugar del terrible ataque. Fueron varios los vecinos que sindicaron a una persona como la propietaria del pitbull, al igual que la mujer atacada que señaló a esa misma persona como quien finalmente calmó al animal y se lo llevó del lugar.

Según el relato brindado a una radio local, regresaba con su hijo de la escuela “y vimos que el pitbull andaba dando vueltas por la vereda. Cuando nos vio, encaró para atacar a mi hijo y nos metimos en la casa por el portón, el perro se metió atrás nuestro y atacó ferozmente a nuestro perrito que salió al encuentro”.

Aun en medio del shock que le produjo a ella y su hijo el ataque del animal y ver cómo era destrozada su mascota, la mujer relató que “le gritábamos, le tiré con un palo, los vecinos vinieron y tampoco pudieron hacer que el perro parara de matar a nuestro perrito, hasta que vino la mujer que sería la dueña, con una cadena, y se lo llevó”.

“No me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si el perro atacaba con esa furia a mi nene”, contó antes de quebrarse en llantos al aire. También señaló que realizó un llamado a la policía para relatar lo que estaba sucediendo y convocó al vecindario a sumar sus reclamos por la presencia del perro en las calles del barrio.  

 “Hice la denuncia policial, pero dijeron que no podían hacer nada en este caso. Hoy vinieron los de Zoonosis a la casa de esta mujer a buscar al perro pero no lo encontraron, se ve que se lo han llevado. Con las fotos y el video que tengo, ellos van a actuar y hacer la multa correspondiente”, señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios