BRUTAL ATAQUE

Defendió a su hermanita y fue atacada por un pitbull: recibió 72 puntos

La joven de 18 años, que salvó a la pequeña de 10, ahora camina con ayuda de un andador.
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:39

Perla Leal, una joven de 18 años de la ciudad de Caleta Olivia, fue atacada brutalmente por dos perros, cuando no dudó en interponerse entre ellos y su hermana de 10 años. El dramático episodio tuvo lugar a la salida del colegio. Mientras el pitbull la tenía agarrada de una pierna, el sharpei la arrastraba hacia la vereda. Además, el padre de la adolescente recibió amenazas de la dueña de los animales.

 

Si bien todo sucedió el pasado día de la primavera, el 21 de septiembre, en las últimas hora se conocieron detalles del estado de la joven. Ese mediodía, cuando Perla llegó hasta la Escuela N° 36, para retirar a su hermana de 10 años, no sabía con lo que se encontraría minutos después: cuando volvían hacia su domicilio dos perros salieron del patio de una casa (un pitbull y un sharpei), y las rodearon.  

 

 

Sin pensarlo dos veces, empujó a su hermana menor para evitar que la muerdan a ella: “Yo le pegaba patadas para soltarme y salir. La gente me miraba solamente, nadie fue a ayudarme. Le dije a un señor sí me podía ayudar, él le metió una patada al pitbull y ahí me soltó”, sostuvo en diálogo con el medio local El Caletense. Y agregó que la agarró una señora y "me decía que este tranquila, yo perdía mucha sangre. Me llevaron al hospital y directamente al quirófano”. 

 

Las consecuencias fueron letales: Perla recibió 72 puntos por las mordeduras que recibió en distintas partes del cuerpo y debido a las lesiones en sus piernas, ahora debe usar un andador para poder movilizarse. Javier, el papá de las chicas, lamentó la irresponsabilidad por parte de la dueña de los perros, ya que al momento del ataque tenía el portón abierto y pese a que estaba ella allí, no hizo nada para detener a sus perros. 

 

Por último afirmó que: "La otra vez llamó y dijo que si poníamos una denuncia o algo el marido iba a venir a cagarme a cachetadas. Dijo que yo la había amenazado a ella cuando nunca lo hice, lo único fue decirle como no iba a tener atados a sus perros, sabiendo que hay cualquier cantidad de criaturas que salen de la Escuela 36". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios