DRAMÁTICA BÚSQUEDA

Rescatistas agotados, aun buscan al hombre que cayó a las Cataratas

La fuerza del agua consume las energías de los bomberos. Piden prudencia a la hora de darlo por muerto
martes, 18 de octubre de 2022 · 19:20

Los bomberos y rescatistas que trabajan en el Salto Bosetti de las Cataratas del Iguazú, adonde cayó un hombre al sacarse una foto, están agotados, pero continúan buscándolo. Por momentos, el paso endemoniado de las aguas (muy crecidas por las lluvias en las nacientes del Brasil) impide que trabajen y consumen todas sus energías. No obstante, continuaron durante toda la jornada de este martes tratando de dar con el hombre.

Por momentos, ya no se disimula que son mínimas las esperanzas de encontrarlo con vida. Uno de los coordinadores de la búsqueda señaló que “una bajante en el río nos permitiría trabajar con mayor comodidad y en todo caso, dar con el cuerpo si aparece flotando en algún sector”, al tiempo que pidieron "prudencia" a la hora de darlo por muerto.

También es confuso el momento en que el turista se precipitó a las aguas del mencionado Salto, por cuanto hay quienes aseguran que se subió a las barandas con el objetivo de sacarse una foto, mientras que otras versiones aseguran que se habría tratado de un suicidio.

"La búsqueda sigue hasta que el cuerpo aparezca. Se está trabajando con personal de puestos fijos en el lugar, ahí en lo que es el Salto, para tratar de ver si la persona sale a flote. Rastrillaje no se está haciendo porque es imposible ingresar al lugar por la crecida", dijo Walter Bareiro, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, en un contacto con la prensa.

"Cuando baje el río si aparece el cuerpo deberíamos ver la forma de poder retirarlo, si es por tierra o río", aseguró también a medios radiales.

Por su parte, José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, en diálogo con la radio AM 540 expresó que "estamos abocados a la búsqueda del hombre que cayó del Salto Bosetti", y remarcó que siempre piden "la prudencia necesaria a la hora de recorrer el parque".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios