INFORMACIÓN EXCLUSIVA

"Tita y Roli": quiénes eran los ancianos hallados muertos en Santa Genoveva

Mejor Informado accedió al testimonio de un vecino del edificio en el que se investiga el femicidio seguido de suicidio. Conocé los detalles.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 11:00

Todavía conmocionado por la noticia, un vecino del edificio de Avenida San Juan al 950 en el barrio Santa Genoveva de la capital neuquina, contó a la redacción de Mejorinformado.com detalles sobre la pareja protagonista del macabro hecho que conmociona a la región en las últimas horas. Un femicidio seguido de suicidio es la principal hipótesis de la Justicia ante el hallazgo de los cadáveres de los ancianos en la tarde/noche capitalina. 

"Tita y Roli se llamaban, eran una pareja grande, sin hijos. Ellos tenían familiares en Cutral Co, y vivían acá en Neuquén desde hace bastante. A ellos, como a mucha gente grande, la pandemia les afectó muchísimo..." contó el vecino a este medio, y prosiguió: "Tita era una mujer muy enérgica, vital y alegre, y por el contrario Roli era un hombre tranquilo, callado, y hasta sumiso. Se lo notaba muy deprimido en el último tiempo, y se sabía que tenía problemas para dormir".

Según coincidieron los habitantes del edificio, no hubo señales previas que pudieran anticipar el tremendo desenlace, ni siquiera se escucharon gritos ni discusiones durante ese día, ni tampoco en los días anteriores.

Se supo que la última comunicación que la pareja tuvo con alguien ajeno a su hogar fue con uno de sus familiares, cerca de las 8 de la mañana, cuando acordaron que a las 6 de la tarde los iban a pasar a buscar para ir a Cutral Co. Luego nunca más contestaron los llamados ni los golpes a la puerta, por eso entre los vecinos se advirtió la situación, se decidió dar aviso a las autoridades y derribar la puerta para ver qué había pasado. Allí encontraron el horror.

El comisario Andrés Borra, encargado del Departamento de Criminalística de la Policía del Neuquén detalló en AM550: "En el lugar se halló a una mujer muerta, tendida con un disparo en la zona occipital, o sea en la nuca, y a pocos metros a un hombre, con un disparo en la zona de la quijada, debajo del mentón, y con una carabina 22 en su brazo izquierdo".

El vecino que habló con Mejorinformado.com además detalló que, según pudo conversar con un familiar de la pareja, el arma utilizada en el crimen y suicidio tenía unos 40 años de antigüedad, por lo que entre los allegados se preguntaban cómo era posible que todavía funcionase.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios