CONMOCIÓN EN OLAVARRÍA

Un femicidio y suicidio anunciado por WhatsApp

Ocurrió este jueves en el centro de la provincia de Buenos Aires. La pareja estaba en proceso de separación.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 19:27

Un hombre de 72 años asesinó de un balazo en la cabeza a su ex pareja de 60 y luego se disparó con el mismo revólver. Un rato antes, el hombre le había enviado a su hijo un mensaje de whatsApp anunciándole lo que iba a hacer.

El trágico episodio conmocionó a los habitantes de la ciudad de Olavarría, en el corazón de la provincia de Buenos Aires este jueves por la mañana.

Desde la mañana temprano, fueron incesantes los movimientos policiales en la casa ubicada en Junín 3768 donde la víctima, identificada como Susana Seitz, de 60 años, y el presunto femicida, José Luis Lezcano de 72, fueron hallados muertos, ambos con un disparo en la cabeza.

"Voy a matar a su madre y me voy a matar", fue el mensaje que vía WhatsApp el hijo de la pareja recibió por parte de su padre, y que motivó que fuera hasta la casa y hallara a sus padres muertos.

El hijo llamó al 911 y de inmediato arribó al lugar un móvil del Comando de Patrullas de Olavarría que constató la presencia de ambos cadáveres.

Al ingresar a la vivienda, el personal policial observó tendido en el comedor el cuerpo de Lezcano, que presentaba un sangrado y una herida de bala en el lateral derecho de su cabeza y, cerca del cadáver, un revólver.

En tanto, en una de las habitaciones, hallaron el cuerpo de Seitz con un aparente disparo de arma de fuego del lado izquierdo de su cabeza.

Personal médico de una ambulancia constató ambos decesos y el lugar fue preservado para el trabajo de los peritos de Policía Científica.

Fuentes policiales informaron a Télam que de acuerdo a los primeros testimonios del entorno, la pareja estaba en proceso de separación.

A su vez, los voceros indicaron que la mujer era hermana de un oficial mayor que trabaja en la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Olavarría. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Olavarría, del Departamento Judicial de Azul.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios