CENTENARIO

Alta gama: secuestraron LSD y cocaína en un megaoperativo

Se realizaron once allanamientos en viviendas de dos familias que regenteaban el negocio.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 19:36

Siete personas, miembros de dos familias, fueron detenidas luego de once allanamientos realizados en domicilios de la localidad de Centenario, acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas. Les secuestraron armas, una importante suma de dinero, cocaína, marihuana y 300 troqueles de LSD.

La organización operaba en la ciudad de Centenario y su actividad comenzó a sr investigada a partir de una denuncia anónima acercada a la aplicación “Neuquén Te Cuida”, allá por abril. Con los primeros datos, comenzó a intervenir personal de la división Antinarcóticos.

Los datos recabados por los investigadores permitieron individualizar a los integrantes de “dos familias que llevaban adelante la actividad ilícita en varios domicilios de la ciudad” de Centenario, desde los que realizaban la venta al menudeo y se preparaban las dosis para comercializar.

El juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, libró las once órdenes de allanamientos que se concretaron a partir de la madrugada de este viernes de manera simultánea.

Se informó que personal del departamento Antinarcóticos con la colaboración de Seguridad Metropolitana, DESPO, Tránsito y Móvil de Seguridad, realizaron un amplio despliegue, permitiendo conformar un megaoperativo en el que se secuestraron alrededor de 750 gramos de cocaína y otros 200 envoltorios listos para su comercialización; casi 2 kilos marihuana, cerca de 1 millón de pesos y 500 dólares, además de 2 planchas y media con más de 300 troqueles de LSD, una cantidad inédita en este tipo de procedimientos.

Como resultado de las diligencias judiciales, se secuestraron también armas de fuego y municiones de diverso calibre, teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos de interés para la causa.

Los allanamientos derivaron además en la demora de 6 hombres que fueron notificados en la causa y luego recuperaron la libertad, según lo dispuesto por la Justicia y la aprehensión de una mujer que quedó detenida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias